WRC

Dani Sordo y Carlos del Barrio ganan el Rallye de Cerdeña

Un trompo de Ott Tanak en la Power Stage le hace perder dos minutos y el rallye • Suninen y Mikkelsen completan el podio • Solans-Barreiro vencedores en JWRC

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han encontrado con la victoria en la última especial del Rallye cuando Tanak-Jarveoja trompeaban y se quedaban atravesados y medio bloqueados perdiendo mucho tiempo en la maniobra de incorporarse, pero aún perdían más en el resto del tramo en el que el coche parecía no ir bien.

Sordo había salido a la Power Stage a conservar el segundo puesto, más pendiente de Suninen que andaba detrás, tenía ventaja si hacía un tramo simplemente correcto sin incidentes, y Sordo cumplía con la marca manteniendo la segund posición, pero después veía como el estonio cometía un fallo, el único del rallye y que le ha costado 5 posiciones.

Nadie debe pensar que a Sordo se le ha regalado nada, tiene derecho a alegrarse, todos lo tenemos porque Tanak, siempre ambicioso esta vez rompió el saco, fue un error de pilotaje, no un incidente mecánico y Ott Tanak perdió el rallye que durante los tres días había dominado.

El podio lo cierran Suninen-Lehtinen, con Ford, que también salían a la última especial de forma prudente teniendo buena ventaja por detrás. El tercer puesto, se decidía para Mikkelsen-Jaeger, los más rápidos hoy, ya que eran los que más tenían en juego, se imponían a Evans-Martin cuando la lucha era por el cuarto puesto, aunque éstos conservan esa posición por el trompo de Tanak, que finalmente es quinto, justo delante de Neuville. El belga de Hyundai ve amortiguado el desastroso rallye logrando incluso un punto más que Tanak, puesto que suma 3 en la Power Stage.

Tanak líder del Mundial.

A pesar del contratiempo, Ott Tanak logra el liderato del Mundial, por tan sólo 4 puntos. Ogier pasa a la segunda posición y Neuville se mantiene tercero acortando mucho su diferencia. La Power Stage era la única forma de tomar puntos para Ogier y hacía un segundo puesto que le aporta 4 puntos, Neuville fue tercero y el que la ganó fue Mikkelsen, que hoy también se ha subido al podio de la carrera.

Los cinco primeros que toman puntos en este último y televisivo tramo son Latvala y Evans.

Sordo con los 25 puntos de hoy alcanza la octava posición en el Campeonato.

rallye cerdeña tanak salto yaris wrc etapa 3

Solans vencedor en JWRC.

Otra buena noticia ha sido que los españoles Solans-Barreiro continuando con su progresión de ayer, han logrado superar a Radstrom-Johansson para vencer entre los JWRC. La de arena la ha dado el otro Solans, Nil abandonaba ayer y hoy no se reenganchaban.

Clasificación Rallye de Cerdeña.

 1- D. SORDO – C. DEL BARRIO / HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM 3:32:27.
 2-T. SUNINEN – J. LEHTINEN / M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM WRC +13.7
 3- A. MIKKELSEN – A. JAEGER / HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM WRC +18.9
 4- E. EVANS – S. MARTIN / M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM WRC +33.5
 5- O. TÄNAK – M. JÄRVEOJA / TOYOTA GAZOO RACING WRT WRC +1:30.1
 6- T. NEUVILLE – N. GILSOUL / HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM RC1 WRC +2:16.7
 7- E. LAPPI – J. FERM / CITROEN TOTAL WRT WRC +2:59.6
 8- K. MEEKE – S. MARSHALL / TOYOTA GAZOO RACING WRT WRC +4:40.1
 9- K. ROVANPERÄ – J. HALTTUNEN / SKODA MOTORSPORT WRC2 PRO +8:24.6
10- J. KOPECKY – P. DRESLER / SKODA MOTORSPORT WRC2 PRO +8:49.2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *