Dani Sordo y Carlos del Barrio al frente en el Rallye de Méjico tras la primera etapa

Mantienen 7.2 segundos sobre Loeb-Élena y 11.0 sobre Tanak-Jarveoja • El español supo aprovechar bien su posición de salida, pero por la tarde aguantó los ataques de Loeb

Dani Sordo y Carlos del Barrio están líderes del Rallye de Méjico tras la disputa de la primera etapa con 10 tramos cronometrados. El piloto español de Hyundai supo aprovechar bien su orden de salida más retrasado para imponerse en las dos últimas especiales de por la mañana.

Tras la segunda especial del día (SS3) ya era líder por delante de Meeke y aumentaba su ventaja en la siguiente antes del descanso de medio día (tras SS5) hasta los 16,6 segundos, pero Loeb ya comenzaba a carburar en su regreso a pesar de algún despiste, y era tercero tras el accidente que sufría el Evans en la SS4, que era el que estaba en esa posición. Meeke se encargó de dejar su “huella” en la súper especial de mediodía llevándose puestos un par de maceteros, aunque sólo perdió unos pocos segundos.

Evans se retiraba por problemas de su copiloto Dan Barrit, que tras el vuelco del tramo cuarto no se encontraba muy bien y se prefirió que fuera al hospital para prevenir males mayores. Lappi (Toyota) se había salido en el tramo 7 (El Chocolate 2) y Suninen (Ford) golpeaba un muro en el mismo tramo. En total 3 WRC menos en pista ya hoy.

Por la tarde restaba otra vuelta a los mismos tramos largos de por la mañana y dos nuevas súper especiales en León.

Sordo aguantó por la tarde

Meeke ganaba también la segunda pasada por el primer tramo de la tarde, los 26 km de Derramadero 2, en los que bajaba casi 13 segundos sobre la primera. Sordo también bajaba unos 10 segundos y sólo cedía 2,8 de su ventaja.

Los dos tramos siguientes que completaban el bucle de la tarde los ganaba Loeb, el segundo compartido con Tanak. Cláramente el francés, 9 veces Campeón del Mundo de Rallyes, estaba cogiendo las bridas del C3, y empezaba a dar pistas de que querer el rallye.

En la SS7, Loeb le mete 5 segundos a Sordo, 6 a Tanak y 11,6 a Meeke, todos ellos rebajando sus tiempos de la primera pasada, pero es que el francés de Citroën, mejoraba su crono nada menos que ¡en 26 segundos!. Con ello pasaba a Tanak y a Meeke y se ponía segundo tras el español con una diferencia de 14.9″.

Un tramo más antes de volver a León y Loeb logra la mayor diferencia con Sordo, 7 segundos que dejan la desventaja en 7.9 antes de llegar al Autódromo. Meeke cede 12 sobre Loeb y 5 sobre Sordo y la tercera posición a Tanak que como hemos dicho compartía la victoria de tramo con Loeb.

WRC Mejico Loeb Citroen C3

¿Pero qué pasa con los líderes del Campeonato?.

Neuville, como líder actual el Mundial y Ogier segundo clasificado andaban abriendo pista y aunque Ogier ya había recuperado un ritmo algo mejor con el Ford Fiesta por la tarde, el Hyundai de Neuville estaba dando problemas. Primero de motor, parándose casi en la super-especial de mediodía, donde le caían 20″ y después aquejado de problemas en la dirección y de un motor también falto y ello se traducía en los tiempos. El belga andaba por el octavo puesto a más de dos minutos de su compañero de equipo líder y Ogier comenzaba a capear el temporal y se encontraba quinto a 7.7 segundos de Meeke – que ya contabilizaba dos trompos – logrando ya mejores cronos en los tramos.

Latvala estaba pasando un día complicado, por la mañana con la temperatura del motor, teniendo que hacer tramos con el mapa motor de enlaces, y después con el alternador, pero ésto no le impedía tener buen ritmo en los tramos de la tarde hasta tener que abandonar antes de la súper especial del Autodromo de León. Cuarto WRC fuera de carrera.

 

Loeb Meeke mejico
Meeke es todo “orejas” cuando Loeb habla…

Página 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *