WRC - Portugal

Dani Sordo y Cándido Carrera logran un meritorio podio en Portugal

Rallye plagado de incidentes y pinchazos • Estreno de los españoles en un Rally1 híbrido • Victoria de Rovanperä-Halttunen para reforzar su liderato en el mundial

Gran estreno para los pilotos españoles Dani Sordo y Cándido Carrera, el equipo español de Hyundai, que han sido los mejores de la marca en la tercera plaza del pódium en el Rallye de Portugal.

La cuarta cita del mundial 2022, se celebrara cerca de nuestras fronteras con mucho público español. Dani Sordo y su copiloto Cándido carrera, afrontaban la primera cita del año, estrenando el nuevo Yaris Híbrido Rally1, así como el resto de equipos lo estrenaban en tierra.

Los españoles han hecho una carrera de menos a más, comenzando con la prudencia habitual del piloto español, que tantos puntos y satisfacciones le han dado a Hyundai. Y es que la prueba no estaba para menos, tramo a tramo los coches iban cayendo en diversos incidentes, sobre todo pinchazos, con los que Pirelli tiene un gran problema.

Los 4 con menos incidencias; Evans, Rovanperä, Sordo y Katsuta, se ponían en lo alto de la General, mientras que el resto reportaban pinchazos, en algunos casos en más número que neumáticos de repuesto llevaban en el coche,lo que les obligaba al abandono. Por ellos el gran duelo que esperábamos entres los «Sebas» desaparecía, Tanak y Neuville se retrasaban y los Puma no entraban en juego.

Rovanpera-Halttunen, vencedores también en Portugal

Ya el sábado la lucha por la victoria se centraba entre Rovanperä-Halttunen y Evans-Martin, los finlandeses se hacían con el liderato, pero hasta el último tramo no pudo cantar victoria ganando la Power Stage.

Para el último escalón del podio, la lucha era entre Sordo-Carrera y Katsuta-Jhonston era igualmente cerrada. El japonés, en el mejor rallye que le hemos visto, demostró temple y velocidad para poner en un brete a Sordo que tuvo que sudar hasta la última curva para poner al primero de los Hyundai en el cajón. Sordo era segundo en la Power Stage, y le da una buena colección de puntos para Constructores tras un nuevo doblete de Toyota, que tiene 3 gallos en el corral y un cuarto llamando a la puerta.

Otros españoles.

Al margen del rallye en sus posiciones más punteras, había otros equipos españoles como Jan Solans-Sanjuan, con C3 y diversos problemas que les retrasaron al igual que Gómez-Cancela con el primero de los Yaris GR presentes, al margen de la monomarca, o Villanueva-Murado también retrasados por problemas.

Teníamos dos «copis» en coches importantes, como Sara Fernández, que acompañaba esta vez a Benito Guerra en el Fabia WRC2, terminando novenos de la categoría y Carlos del Barrio, con Zaldivar, con parecida suerte.

La prueba lusa, era puntuable para a Peugeot Ibérica y para la tercera cita de la Toyota GR Yaris.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: