Rallye Serras de Fafe

Dani Sordo gana con autoridad en Fafe

Sordo y Del Barrio han logrado una victoria clara en el Rallye Serras de Fafe en preparación al Rallye de Méjico en el que se estrenan en unos día en el Mundial 2019 • Una veintena de equipos españoles entre los participantes

El Rallye Serras de Fafe comienza a ser un tradicional Rallye de preparación para muchos españoles que abren temporada haciendo probaturas con sus nuevos coches en la nueva temporada, y este año hemos contado con la pareja mundialista de Hyundai Sordo-Del Barrio que se han impuesto con el Hyundai R5, en lo que es su segunda participación con este nuevo coche tras el podio logrado el pasado año en El Rallye Barum de asfalto.

En Fafe los españoles hacían la primera prueba en tierra con el R5 de Hyundai, y han demostrado una neta superioridad ganando 13 de los 14 tramos de la prueba, tomando ventaja desde el principio para acabar con 1 minuto y 14 segundos de ventaja sobre los portugueses Barbosa-Babo con Skoda Fabia.

Hyundai contaba con dos equipos más oficiales que se han clasificado en los puestos 5° y 7°.

Javier Pardo y Adrián Pérez los mejores del resto de españoles.

La participación española alcanzaba las dos decenas de equipos, a los que han estado en Fafe probando se les une los que ya han comenzado “en serio” dentro de la Copa Ibérica de Peugeot. Nombres conocidos dentro de nuestro Campeonato Nacional de Tierra, entre otros estaban Alex Villanueva, Javier Pardo, Gustavo Sosa, Daniel Alonso o Alberto Monarri, que se ha apuntado a esta Monomarca que contempla rallyes de tierra y Asfalto en España y Portugal.

Sosa-Peñate desde el puesto 16 fueron los mejor clasificados, aunque durante toda la carrera eran los Madrileños Villanueva-Sánchez los que se mantenían por delante, hasta que en el último tramo perdían más de 3 minutos.

Pardo-Pérez parecían estar en el podio de españoles, pero llegaron pronto los problemas el viernes con una avería en la dirección, después un toque en una rueda y su posterior parada para cambiarla en tramo, les que hizo que ya se dedicaran a acabar la prueba probando neumáticos simplemente.

De los 20 españoles en la salida se clasificaban 13.

Clasificación Rallye Serras de Fafe 2019.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *