WRC - Portugal

Dani Sordo de estreno este fin de semana en Portugal

Cuarta prueba del Campeonato del Mundo y primera aparición de Sordo con el i20 Rally1 híbrido • Presencia de nuevo del dúo de Sebastianes

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes ha dado comienzo en Coimbra, con la súper especial de esta localidad, de 2.8 kms, con la presencia de Sebastian Ogier, Sebastian Loeb y los españoles Dani Sordo y Cándido carrera. Es la primera cita del año en tierra y por lo tanto el estreno de los nuevos coches híbridos en esta superficie.

Es la segunda vez que los dos franceses se dan cita este año, tras el espectáculo dado en Monte Carlo, serán seguro grandes animadores de la prueba portuguesa, en la que también tenemos a Dani Sordo conduciendo ya oficialmente el nuevo Hyundai i20 de la etapa híbrida, un rallye que motiva mucho al español por la proximidad con nuestras fronteras que facilita la presencia de muchos aficionados de nuestro país.

La prueba ha comenzado hoy con el primer tramo cronometrado, y terminará el domingo, en el formato habitual de 3 etapas del Campeonato del Mundo.

Despiste de los españoles.

La súper especial de Coimbra, con 2,82 km, suelo de asfalto y neumáticos y suspensión de tierra, ha abierto la competición con un mejor crono de Neuville-Wydaeghe, 6 décimas por delante de Tanak-Jarveoja, ambos con Hyundai i20 N Rally1. Dani Sordo y Cándido carrera han tenido un despiste en una de las rotondas en las que se les olvidaba dar una segunda vuelta y tenían que retroceder unos metros perdiendo unos 7 segundos, no es mucho tiempo, pero de momento son vigésimos en la General.

Hoy han partido por orden inverso en la clasificación del Mundial, y mañana ya en los tramos será Rovanperä-Halttunen los que abran la pista, saliendo los «Sebastianes» en una posición óptima para dar los primeros hachazos al crono.

8 especiales para mañana viernes, en un bucle de 3 tramos, dos veces un paso por Mortagua de 18 kms y un fin de jornada en la súper especial de Lousada.

Dani Sordo: “Este rallye me encanta, así que estoy contento de empezar mi temporada aquí, donde he conseguido ya dos podios con Hyundai Motorsport. Siempre hay un gran ambiente en los tramos, y muchísimos aficionados españoles que me hacen sentir como si corriese en casa. Tengo ganas de estrenar el Hyundai i20 N Rally1. Espero tener buen ritmo y adaptarme lo antes posible a la tecnología híbrida. No va a ser fácil, ya que el resto de pilotos llevan tres carreras con los nuevos coches y nosotros partimos de cero. A ver si somos capaces de ser competitivos desde el principio».

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: