WRC - Hyundai

Dani Sordo compartirá coche con Craig Breen en Hyundai para 2023

La marca coreana tendrá 4 pilotos y 3 coches para la próxima temporada del Mundial de Rallyes • Thierry Neuville y Esapekka Lappi, serán los pilotos fijos en cada cita

Hyundai Motorsport ya tiene decidida su alineación para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras la salida de Ott Tanak del equipo, será Esapekka Lappi el segundo piloto principal en el Hyundai i20 Rally1 para 2.023, continuando el español Dani Sordo con un programa compartido ahora con Craig Breen. Con esto, el equipo ha decidido confiar en una alineación experimentada para la nueva temporada.

Esapekka Lappi, ha sido ganador del Rallye de Finlandia en 2017 y ha conseguido tres podios en una temporada a tiempo parcial en 2022, finalizando tercero sobre nieve en Suecia, sobre tierra en Finlandia y sobre asfalto en Ypres.

Nuestro compatriota, Sordo ha estado con Hyundai Motorsport desde la temporada inaugural de la compañía en el WRC y ha jugado un papel fundamental en su crecimiento y desarrollo. Mientras tanto, Breen anteriormente pilotó para el equipo entre 2019 y 2021, logrando cuatro podios.

Para el Director Adjunto del equipo, Julien Moncet, los 4 pilotos pueden pelear por la victoria en cualquier rallye. Para Lappi es una oportunidad poder disputar una temporada entera, y se encuentra muy confiado y animado a lograr grandes resultados.

Por su parte Dani Sordo, ha preferido seguir con un programa sin tanto estrés, antes de cambiar de marca con una temporada entera: «La decisión de volver a firmar con Hyundai Motorsport fue clara y fácil para mí. A lo largo de diez años se han convertido en una familia. Este es mi equipo y al que pertenezco. Me han ofrecido otra temporada en la que puedo compartir el tercer coche con otra tripulación, lo que se adapta a mis preferencias personales. Estoy motivado para apoyar al equipo y a los demás compañeros tanto como pueda» – ha declarado es español.

/Fuente: Hyundai Prensa.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: