WRC - Alemania

Dani Sordo acaricia el podio ante la última jornada

El español junto a Carlos del Barrio están cuartos pese a perder cerca de 1 minuto el viernes por un problema mecánico

Los pilotos españoles de Hyundai, Dani Sordo y Carlos del Barrio, están situados en cuarta posición del Rallye de Alemania a falta de la última etapa que se disputa esta mañana de domingo.

A pesar de que sólo son 4 especiales, no es una etapa corta puesto que restan unos 80 kms de especiales, Sordo-Del Barrio se encuentran a 29 segundos de los terceros clasificados, Latvala-Anttila y a 1 minuto y 10 segundos de los líderes de la prueba, el equipo de Toyota formado por Ott Tanak y Martin Jarveoja, al frente de un triplete de la marca japonesa.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han remontado hasta la cuarta posición tras perder cerca de un minuto en la última especial del viernes cuando el i20 WRC se quedaba sólo con la primera velocidad.

Amanecieron a 1:15 del líder Tanak en novena posición, ayudados por los pinchazos de Neuville y Ogier, adelantaron el resto de posiciones siendo los más rápidos en las 9 especiales de la segunda etapa.

Tanak-Jarveoja sólidos líderes.

Un sólido Tanak que no tuvo incidencias importantes, se quedaba a 32 segundos de la pareja Meeke-Marshall, con los que Dani Sordo estuvo peleando el viernes antes de su avería en el cambio del Hyundai. Sin ésta podríamos estar hablando de una segunda posición para los españoles.

El estonio tiene las espaldas guardadas por el británico que en el cambiante asfalto alemán, está haciendo un gran rallye sin meterse en jardines, Sordo-Del Barrio optan a neutralizar los 29 segundos que les separan del podio, sino, podría haber tentaciones de que Neuville pudiera ascender de forma “artificial” a su posición, puesto que es quinto y Mikkelsen sexto, ya que los tres Hyundai están tras la terna de Toyota, dando paso ya a Ogier-Ingrassia, los del Citroën no están muy contentos con el coche y tampoco con las incidencias en la prueba.

A las 12:18 se disputa la última especial, la Power Stage en la que se reparten puntos para el Campeonato entre los 5 mejores.

Clasificación Rallye Alemania tras 2 etapas.
1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:27:21.9
2 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +32.4
3 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +41.8
4 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +1:10.8
5 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +1:35.2
6 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +1:37.3
7 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +1:43.1
8 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +2:09.7

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *