Blancpain GT Series - Barcelona

Dani Juncadella y Miguel Molina suben al podio en la final de la Blancpain

Victoria para el Mercedes-AMG Team Black Falcon (Buurman, Engel, Stolz), seguido de los dos Jóvenes Pilotos del “Circuit” • El Festival del fin de semana se ha despedido con otras cuatro carreras

Este fin de semana en el Circuito de Barcelona ha tenido lugar la clausura de la temporada de las Blancpain GT Series, dentro de un programa variopinto de carreras y actividades.

Ha sido la quinta y última prueba de la Blancpain Endurance Cup, que ha ganado el Mercedes-AMG Team Black Falcon, mientras que dos Jóvenes Pilotos del “Circuit” – Juncadella y Molina – han copado el podio con sus respectivos equipos. El prestigioso certamen de GT’s venía acompañado de otros muchos campeonatos que también han completado sus respectivas carreras, con una macedonia de campeones.

El último asalto de la Blancpain GT Series Endurance Cup prometía, con hasta 12 títulos por decidir entre sus distintas categorías. Además, un elenco envidiable tomaba parte en la prueba: seis pilotos de casa, con algunos de ellos optando a las coronas de la general y de la Endurance Cup. La quinta carrera de resistencia de este 2018, programada a tres horas de duración, se ha convertido en pequeñas entregas al sprint de infarto, marcadas por cada una de las salidas del coche de seguridad y la consecuente reducción de las distancias entre los participantes. El que menos ha visto peligrar su posición ha sido el equipo líder. Formado por Buurman, Engel y Stolz, el Mercedes-AMG Team Black Falcon ha conquistado el oro después de haberse adjudicado la ‘pole position’ esta mañana. Los de Mercedes se han coronado vencedores de la clasificación general de las Blancpain GT Series. Tras ellos, muchos invitados distintos.

blancpain endurance gt montmelo podio

Muy activo el “Pace Car”.

En la primera mitad de la carrera, el equipo Belgian Audi Club Team WRT de Alex Riberas, Vanthoor y Mies se mantenía cerca, pero poco después iba perdiendo ritmo y posiciones. El Mercedes-AMG Team AKKA ASP de Juncadella, Vautier y Marciello adelantaba en pista al Audi y entraba en el podio provisional. La formación de Miguel Molina, el SMP Racing (con Rigon y Aleshin) era décima en esos momentos. A falta de 45 minutos para ver la bandera de cuadros, las posiciones de cabeza han empezado a cambiar drásticamente con la salida de varios coches de seguridad. Cuando el Mercedes de Juncadella, pilotado por Vautier, se ponía segundo, Molina iba remontando posiciones, hasta ese merecido tercer escalón del podio. La segunda plaza de Marciello le ha servido para proclamarse Campeón de la Endurance Cup, título al cual optaban también Alex Riberas, que al final ha sido 15º tras realizar un ‘drive through’ por causar una colisión, y Albert Costa.

Menos fortuna ha tenido este otro Joven Piloto del “Circuit”, Albert Costa. El de Lexus no ha llegado a subirse al coche, su compañero Seefried se ha retirado antes de cumplir la primera media hora de carrera. Andy Soucek, en cambio, ha llevado al Bentley Team M-Sport (con Abril y Soulet) hasta la sexta posición.

blancpain endurance gt montmelo mercedes amg gt

Emoción e igualdad en el resto de pruebas

Luces y sombras en el Campeonato de Francia FFSA GT. Uno de los representantes locales, el equipo NM Racing Team partía tercero con el Joven Piloto del “Circuit”, Xavier Lloveras, realizando el primer relevo. Lloveras ganaba una plaza en la salida y se colocaba tras el Mercedes del Akka ASP Team (Beaubelique, Pla). El catalán iba perdiendo ritmo a partir de ese momento, cediéndole el mando a Ibáñez desde la novena plaza. Este último se ha visto obligado a pasar por el Pit Lane tras una penalización recibida, saliendo 14º. Lluc Ibáñez ha protagonizado una espectacular remontada en los últimos compases, cuando el Sainteloc Racing (Michal, Gulivert) le ha quitado la victoria a los de Mercedes. Los del NM Racing Team han podido terminar en el ‘top ten’.

Patrick Van Glabeke ha conseguido su primera victoria en la Blancpain GT Sports Club. El belga se ha merecido subir a lo más alto del podio tras pelear con Coach McKansy, el segundo clasificado, y Luigi Lucchini, que han completado el último podio absoluto del año. Stephen Earle se ha quedado a las puertas del podio, en la cuarta plaza, pero eso le ha servido para proclamarse campeón de la categoría Iron Cup.
 
Recital de Julien Andlauer (Martinet By Almeras) en la Porsche Carrera Cup France. El vigente Campeón de la copa monomarca y líder provisional de la clasificación se ha impuesto en el Circuito de Cataluña tras media hora de lucha con Ayhancan Güven (Attempto Racing). El turco no ha querido ceder ni medio metro a favor del francés, al cual ha perseguido sin interrupción. El ganador de ayer, Alessio Rovera (Tsunami RT) ha firmado hoy el bronce.
 
La Peugeot 308 Racing Cup ha premiado a Julien Briche (JBS Competition), que se ha apuntado el segundo asalto del fin de semana realizando una carrera impoluta, la cual afrontaba desde la posición de honor. También puede estar satisfecho Teddy Clairet (Pussier Automobiles by Clairet Sport), el segundo en discordia y vencedor de ayer. El francés sale del Circuit como campeón Júnior del certamen. Ha completado el podio David Pouget (GPA Racing).
 
En el festival, vivido en el paddock, entre otras actividades hemos podido disfrutar de la final europea del concurso Nissan GT Academy Program.

blancpain endurance gt ambiente

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *