DTM - Brands Hatch.

Dani Juncadella logra su primera victoria en el DTM

Sexta cita del DTM, Circuito de Brand Hatch • Juncadella ganó saliendo desde la Pole, a pesar de una mala salida • La segunda carrera fue para Paul Di Resta también con Mercedes-AMG

El piloto catalán Dani Juncadella ha logrado su primera victoria en el Campeonato Alemán de Turismos, DTM. Ha sido en la primera de las mangas – la larga – en el Circuito de Brands Hatch. La segunda manga también fue para Mercedes-AMG con Paul Di Resta.

Juncadella salía desde la pole – segunda del año tras la de Norisring – fue dominador de la carrera, sobreponiéndose a una mala salida. Esta es su primera victoria en el DTM. El ritmo de Dani y su Mercedes-AMG C63 DTM ha sido imposible de seguir por ninguno de sus rivales, el segundo clasificado, el brasileño de BMW, Augusto Farfus ha entrado en meta a casi ocho segundos, mientras que tercero ha sido el Mercedes del austriaco Lucas Auer a más de diez segundos de Juncadella.

En la segunda de las carreras, celebrada hoy domingo el vencedor ha sido Paul di Resta completando un doblete de Mercedes con Gary Paffett en segunda posición y el Audi R5 de René Rast cerrando el podio. Paffett fué el pole en esta segunda carrera, con el vencedor Di Resta saliendo junto a él en primera fila.

El español hizo un noveno, puntuando nuevamente para el Campeonato tras partir en la segunda manga en el puesto 14.

Dani Juncadella: “Ha sido un día perfecto, la «qualy» fue muy bien, con el primer set no pude marca un buen tiempo por culpa del tráfico y las banderas amarillas, pero con el segundo set la verdad es que ataqué muchísimo y nos llevamos la pole. En carrera, la salida no fue buena, perdí dos posiciones, me desanimé un poco. Pero la victoria de hoy (por ayer) gran parte se la debo al equipo por la estrategia y por el gran pit-stop. Gracias a ellos he conseguido recuperar la posición, el coche iba genial y el ritmo que tenía era superior a los demás. Estoy muy contento y feliz por esta victoria”.

Juncadella es décimo en el Campeonato tras esta cita y 12 carreras, con 57 puntos, mientras que Gary Paffett mantiene el liderato del mismo, ahora con 2 puntos más sobre Paul Di Resta.

▲ Clasificaciones Campeonato DTM 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *