Fórmula E - Marrakech

D’Ambrosio toma el liderato tras vencer en Marrakech

Segunda carrera de la quinta temporada con cambio de líder • Un coche de seguridad en las últimas vueltas provoca un final a una vuelta

Jerome D’Ambrosio (Mahindra) ha logrado la victoria en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula-E, saliendo desde la quinta fila, hizo una gran remontada hasta el tercer puesto cuando los dos BMW de Da Costa y Sims, se pasaban de frenada a la vez y le dejaban líder. Momento en el que entró el coche de seguridad, puesto que Da Costa terminó contra las protecciones.

El podio lo completaron los dos Envision Virgin de Frijns y el pole Bird, mientras su compañero de primera fila, Vergne cometía un fallo en la salida que le costaba poder pelear por el cajón, no obstante protagonizó una gran remontada hasta el puesto quinto.

Este resultado provoca un cambio en el liderato, puesto que D’Ambrosio es ahora líder con 40 puntos, mientras que en el segundo puesto están empatados a 28, Da Costa y Vergne.

Una nueva era eléctrica.

La quinta temporada de la Fórmula E, con coches ya que aguantan una carrera entera, estrena reglas. Algunas de ellas inéditas en las carreras, inspiradas más en los videojuegos que en las carreras tradicionales.

En Marruecos, la nueva norma del “modo ataque”, se retocaba y ahora había dos fases de 4 minutos, corrigiendo la zona de activación, para que no fuera tan penalizada como la de Abu Dhabi.

Entre esta y otras reglas específicas de este certamen eléctrico, tenemos unas particulares carreras, “sin ruido”, pero aún en circuitos urbanos. Poco a poco se trata de introducir este certamen en el calendario de los aficionados, pero creemos que no serán carreras de las de verdad, mientras no se hagan en circuitos permanentes y con menas reglas de estas, que si bien dan emoción, camuflan mucho la habilidad de pilotaje de todos, que tienen que gestionar la energía, la frenada, las específicas reglas y sobre todo la carencia de arcenes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *