DAKAR - Etapa 3

Sáinz avanza a la segunda posición con debacle de los Toyota

Polvo, altura y navegación, primer gran etapa con todos los ingredientes de dureza • Al-Attiyah fuera de las quinielas

Carlos Sáinz se ha situado en segunda posición del Dakar 2.017 después de finalizar la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy con 780 km en esta misma posición tras el vencedor de la misma que ha sido Stephane Peterhansel que ha terminado 1m 54s por delante del español invirtiendo 4 h 18m 17s en los tramos cronometrados, Loeb ha cerrado la tercera posición logrando un triplete de Peugeot.

Sainz ha ido de menos a más, y ha ganado la posición a Loeb en los últimos waypoints tras verse retrasado en el primer tramo al tardar en encontrar uno.

Peterhansel ha mantenido un duelo todo el día con Al-Attiyah (Toyota) por el liderato hasta que el coche de éste se ha parado en el km 414 de la especial, habiéndo perdido una rueda, desde entonces su cruzada ha sido la de poder llegar a la meta cosa que ha hecho en el puesto 32 a 2h y 17 m del vencedor tras tener que detenerse nuevamente.

Los otros dos Toyota de De Villiers y Roma también han tenido que detenerse, aunque el español a podido continuar perdiendo unos minutos y entrando en octava posición a 13m 16s del primero. De Villiers ha llegado a la meta con más de 36 minutos perdidos. El primer no Peugeot ha sido el Mini de Hirvonen a 3m 57s. 

Nani Roma terminaba el día en octava posición, también tendría problemas en la parte final, pero sólo perdía 13’16” en la etapa estando ahora octavo de la general con todas las posibilidades de seguir luchando por el Rallye.

“Ha sido una especial difícil. En la primera parte hemos ido bien. Pese a tener un pinchazo, estábamos contentos de cómo íbamos, pero en la segunda parte hemos tenido problemas que nos ponían el coche en modo seguridad. El coche se paraba y al final hemos cambiado unas cosas. Ha funcionado y hemos llegado, pero hemos perdido mucho tiempo… Pero bueno, hemos sobrevivido. A  mis compañeros les ha ido peor, o sea un día nada bueno para el equipo”. – Comentaba Roma en la meta.

nani roma dakar 2017

Loeb mantiene el liderato tras 3 jornadas.

Loeb mantiene el liderato de la prueba con 42 segundos de ventaja sobre Carlos Sáinz con Peterhansel tercero. 3 buggys 3008 al frente de momento.

“Al inicio del primer tramo había un waypoint difícil de encontrar y hemos tenido problemas para localizarlo, por lo que hemos perdido bastante tiempo. A partir de aquí el resto de la cronometrada ha ido todo bien, con caminos tipo WRC y donde hemos podido recuperar gran parte del tiempo perdido, terminando segundos, una buena posición de cara a la jornada de mañana al no tener que abrir pista”. – Nos contaba Carlos tras la llegada.

La primera baja entre los coches españoles es la del Ford de Xavi Pons que tras su accidente del segundo día no pudo arreglar el coche que llegó a altas horas de la madrugada a la base del rallye.

El resto de españoles

Clasificación Dakar 2017, etapa 3

Clasificacion General tras etapa 3 – Dakar 2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *