Dakar 2017 - Etapa 10

Peterhansel vuelve a comandar la carrera

Tras serle devuelto el tiempo de asistir a un motorista con el que chocó

El piloto de Peugeot Stèphane Peterhansel  junto a Jean Paul Cottet, ha logrado la victoria en la 10ª etapa del Rallye Dakar con una ventaja de 7 minutos y 28 segundos sobre Sebastian Loeb y Daniel Elena, una vez que los comisarios le han devuelto el tiempo que había perdido al pararse a asistir al piloto de motos Simon Marcic con el que había chocado. Ha invertido 4 h 47m 00s en hacer la etapa 10.

Esta victoria parcial le permite recuperar el liderato de la prueba con una ventaja de 5m 50″ sobre su compañero de marca Loeb – que ha perdido en meta 7m 28″- a falta de la etapa de hoy y la corta final de mañana sábado.

La etapa la había ganado en principio el francés Seb, puesto que Peterhansel tras chocar con la moto de Marcic se paraba a asistirle, estando parado casi un cuarto de hora, pero la organización al final le devolvía los 14′ 13″ perdidos en su parada.

Ciryl Despres y su copi David Castera, habían tomado las riendas de la prueba desde el segundo de los 11 Wpoints de la etapa cronometrada, pero cedía en los dos últimos ante sus compañeros Peterhansel y Loeb.

Nani Roma no ha tenido un buen día, ha perdido casi 39 minutos desde el puesto décimo de la etapa, mantiene el cuarto puesto, pero ya a más de 35 minutos de Despres que es el que cierra el podio.

Ha sido una etapa en la que no han encontrado la ruta con facilidad y se han visto retrasados poco a poco: “Teníamos claro que era una carrera difícil, con una navegación en la que sabías que cada kilómetro tenías la sensación de que la podías perder. Nos ha tocado una parte dura de la carrera, pero hay que aceptarlo”, comenta el piloto catalán. – “Estamos haciendo una súper carrera, pero hoy no hemos sido lo bastante hábiles. Ha habido gente que ha encontrado la ruta mejor que nosotros y sólo nos queda felicitarles”, añade Nani.

El podio se aleja, pero el español no pierde la esperanza en las dos jornadas que restan. 

Mikko Hirvonen se ha descartado de los puestos de cabeza tras perderse y quedarse enganchado en una zona inconducible para el Mini. Con más de 4 horas de retraso lograba alcanzar la meta.

Por parte del resto de equipos españoles, Esteve y Villalobos han entrado en el puesto 34, segundo entre los T1-S y Foj y Santamaría ha hecho el 36 y Cristina y Pedro han logrado terminar la etapa muy retrasados tras tener que cambiar un palier.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *