Peterhansel logra su décimo tercera victoria en el Dakar

Peterhansel tiró de galones en las dos últimas etapas • Nani Roma cuarto • Foj, Esteve y Gutiérrez en meta

Stephane Peterhansel ha logrado la victoria final en el Rallye Dakar 2017 cumpliendo el pronóstico desde la etapa de ayer. Loeb ha ganado la corta y última especial de 64 km por sólo 19 segundos, ante su compañero cerrando el segundo puesto. La corta etapa de hoy sólo podría haber tenido un final distinto con algún imprevisto, pero ayer Loeb perdía su mejor baza cuando se puso delante, pero se perdió.

Finalmente Peugeot ha logrado un exitoso triplete, con tres buggys en el podio, en el estreno del 3008 DKR, aunque este nuevo modelo es una evolución del 2008 DKR del pasado año, haciendo buena nuevamente la ligereza de un coche de sólo propulsión, pero diseñado para esta prueba. 

Cyril Despres ha sido el piloto del tercer Peugeot, tres franceses en el podio, con un Nani Roma que se quejaba de potencia en su Toyota en las alturas y a pesar de ello fue el único que pudo presionar a los 3008 DKR. Hoy Nani Roma ha sido octavo a tan solo un minuto de Loeb, porque las diferencias han sido muy cortas, y ha mantenido la cuarta posición final que ya ayer se daba por definitivo.

“Ha sido realmente dura y difícil. Hemos terminado muy cansados, pero felices de la carrera que hemos hecho. Terminar el Dakar siempre es un  premio, independientemente de la clasificación que consigas”, dice un Nani Roma que se muestra satisfecho de su carrera.

“Cuando inicias el Dakar piensas en ganar, pero también temes quedarte fuera de carrera cualquier día, como les ha sucedido a otros compañeros. Al final, el podio se convirtió en un objetivo, pero hubo que rendirse ante la superioridad de los Peugeot. El cuarto puesto creo que es justo y tanto Álex como yo estamos satisfechos de la carrera que hemos hecho”, apunta el piloto de Toyota Hilux.

roma romero dakar 2017

Preguntado si se siente satisfecho de haber sido el mejor “no Peugeot”, el de Folgueroles es contundente: “No corro nunca para ser el mejor de mi equipo. Soy el primero que lamento la retirada de mi compañero Nasser Al-Attiyah. Es verdad que en una fase de la carrera fui el único coche que pudo inquietar a los Peugeot, pero mi objetivo fue siempre ganar y, cuando no pude, intentar hacerlo lo mejor posible”.

Nani Roma ya piensa en la próxima edición del Dakar. “A partir de mañana empieza el Dakar 2018. Toca ponerse a trabajar intensamente para mejorar el año que viene”- concluye.

El piloto de Folgueroles emprenderá viaje desde Buenos Aires a España mañana domingo, acompañado de su esposa Rosa Romero, que también ha finalizado el Dakar en moto, con el mérito de haber corrido muchas etapas sin mochilero, y de su mánager Jordi Arilla. La llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona está prevista el lunes 16 a las 8:50 horas, después de hacer escala en Madrid a las 7:30.

El resto de la nómina española está en meta y han terminado la dura prueba tras 10 etapas disputadas, 2 suspendidas.

foj dakar 2017 toyota lan cruiser

Foj hace el 34 en la etapa y acaba en el 30 que podía ser 29 si finalmente se excluye al piloto de Mini Yazeed Al-Rajhi, pero de todas formas cuartos de T2, en su 27° Dakar, décimo tercero que acaba consecutivamente.

Esteve también acaba como cuarto de su Clase T1-S, desde el puesto 35, que podía ser el 34.

Dakar 2017 Isidre Esteve alex villalobos kh7

Para la piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez, lo importante era termina en su primer Dakar, se ha sobrepuesto a diversos problemas y ha hecho su carrera a su ritmo para terminar finalmente en el puesto 44 que igualmente podía ser uno menos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *