Descanso en el Dakar

Los equipos del Dakar ya están en Argentina tras la anulación de la crono de hoy

El vivac de Salta un oasis para todos • Sainz como líder es de los más beneficiados de la anulación de hoy

Los organizadores del Dakar se han visto obligados a decretar la anulación del tramo especial de la etapa 9 que debía disputarse el lunes 15 de enero entre Tupiza y Salta. Las difíciles condiciones meteorológicas que asolan la región desde hace varios días no permiten a los equipos de asistencia poner a punto y a tiempo los vehículos de carrera, después de una exigente etapa maratón. El conjunto de los vehículos del Dakar ha llegado al vivac de Salta por carretera. La competición se reanudará con la etapa 10 entre Salta y Belén.

A falta de 4 días, recordamos que es Carlos Sainz el que lidera la prueba con una hora y seis minutos de ventaja respecto a Al-Attiyah. El katarí es consciente que si las cosas se dan con normalidad Sainz es inalcanzable; “Si Carlos comete un error, podríamos alcanzarle, pero si no lo comete, será difícil. Está a más de una hora”.

Aunque en general la suspensión del tramo cronometrado de hoy es un alivio, otros como el piloto español Isidre Esteve lamenta la suspensión de la etapa de hoy: “Hubiera preferido hacer la jornada en condiciones” – comentaba el ilerdense.

Cristina Gutiérrez es de los que más agradecen esta improvisada pausa, ya que además de poder trabajar con más tranquilidad en el coche, se podrá reponer mejor de su gripe. Ella junto a su copiloto Moiset se encuentran a 4 jornadas de acabar su segundo Dakar: “Hemos sufrido mucho, pero hemos llegado muy lejos y seguimos adelante sin perder la sonrisa”.

vallejo fuertes dakar
Óscar Fuertes y Diego Vallejo

Para Óscar Fuertes, que está yendo de menos a más el principal objetivo tiene que seguir siendo acabar la carrera sin mirar mucho las clasificaciones, según afirma el madrileño. El coche se está portando, «ni un solo problema mecánico. Sólo hemos cambiado filtro de aire y poco más”, como añade Diego Vallejo, aunque un sencillo motor de un limpia-parabrisas les arruinó una etapa.

Actualmente están como mejor rookie de la prueba, desde el puesto 30 de la clasificación general.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: