Dakar 2017 - Etapa 11.

Loeb gana la décima etapa pero sólo rasca 18 segundos

Loeb perdió tiempo al salirse de la ruta y desde entonces Peterhansel pudo controlarle

Sebastian Loeb se ha adjudicado la décima etapa del Rallye Dakar 2017, pero tan sólo ha aventajado a su máximo rival y compatriota Stephane Peterhansel en 18″, ello deja aún la diferencia en 5m 32″ para la corta última etapa de hoy sábado.

Loeb a tirado a rabiar y ha llegado a estar con casi 3 minutos de ventaja sobre Peterhansel en los WP 2 y 3, pero tenía que adelantarle. Cuando lo hizo se salió de ruta y Stephane volvió a ponerse delante, dejando la estela de polvo para Loeb y controlando la carrera hasta la meta, incluso amplió la distancia con su rival y a la vez compañero de equipo dejando sólo que le recortara en la meta esos 18 segundos. Si Loeb no se hubiera perdido posiblemente estaríamos hablando de un final de infarto para los 64 km de la etapa de hoy.

El tercero en la meta de Río Cuarto, final del día ayer ha sido el Mini de Orlando Terranova, que ha llegado con un retraso respecto a Loeb de 6m 37″.

Nuestro piloto español mejor clasificado, Nani Roma ha perdido desde la novena posición de la jornada más de 15 minutos de tiempo respecto a líder del día y no ha podido aprovechar la irregular etapa de Despres que aún se ha colado casi 7 minutos y medio delante en el puesto sexto. Aparentemente el puesto cuarto parece decidido por las diferencias con Despres que es tercero y con De Villiers que es quinto. Tras el trío de Peugeot y de Franceses, Nani Roma es el mejor Toyota.

“Ha sido un día un poco movido al principio, pero al final hemos corrido bien. Hemos intentado no cometer errores, ya que no teníamos nada que pillar ni nada que perder. Hemos corrido tranquilos, aunque hemos tenido un problemilla en la neutralización y hemos tenido que trabajar un poco en el coche. Pero bueno, no ha sido más que el pequeño estrés que representan estos contratiempos” – comenta el piloto catalán.  Nani Roma y su copiloto Álex Haro se muestran “contentos de la carrera que hemos hecho hasta hoy y mañana a terminar, aunque todo el mundo piensa que ya se ha terminado”.

Los otros tres equipos españoles alcanzaron la meta manteniendo sus posiciones en la general.

Hoy acaba la prueba con una última etapa en la que el inicio de la misma estará marcado por las últimas dunas de la región de San Juan, mientras que el final en dirección a Córdoba incluirá sobre todo pistas rápidas que resultan idóneas para los pilotos de rallyes donde Loeb tendría que remontar más de 5 minutos, y Peterhansel sacará la calculadora.

Clasificaciones etapa 11 – Dakar 2017

► Etapa

General

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *