Teletipo: 16 / 1 / 2019 – 19:14:30
Nasser Al-Attiyah junto a Matthieu Baumel se han adjudicado la novena etapa de este Dakar Peruano que ha regresado a Pisco para una etapa tipo bucle de 409 km de recorrido total. Nani Roma y Alex Haro han vuelto a hacer un gran etapa entrando a 4’58» en segunda posición y asegurando en la parte que es posible en un Dakar, el puesto en el podio ante Loeb-Elena que han sufrido dos parones por avería durante los 313 km del tramo cronometrado. Los del buggie de Peugeot han entrado ya en meta con una hora y cuarto perdida, que de momento le dejan tercero, pero ya apuntaban a otro scratch antes de la primera incidencia.
Más atrás Peterhansell-Baumel han tenido que abandonar por problemas de salud del copiloto por problemas graves de espalda.
Sainz-Cruz han tardado mucho en tomar la salida, sin Peterhansell en pista los españoles irán a acabar sin más complicaciones.