Dakar 2019 - Etapa 7

Dos españoles en el podio del día

Al Attiyah mantiene el liderato aguantando una rueda pinchada en los últimos 10 kilómetros • Retraso de Loeb que permite a Roma volver al podio

La séptima etapa del Dakar 2019 con 323 kilómetros con salida y llegada en San Juan de Marcona, ha terminado con victoria de Peterhansell-Castera, en un triplete de Mini, puesto que los españoles Roma-Haro han entrado segundos a 4’33” y Sainz-Cruz terceros a 9’28” del frances.

dakar 19 peterhansell roma pinchazo 1401

Pero este dominio de etapa no se traduce en poder liderar de ninguna forma la prueba puesto que Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, conservan el liderato a pesar de haber cedido casi 12 minutos con Peterhansell cuando decidía mantener en los últimos 10 kilómetros una rueda pinchada, rodando más lento, antes de pararse a cambiarla.

Teniendo en cuenta que Sebastian Loeb había perdido 40 minutos por un problema eléctrico, en otra etapa que podía haber ganado, el quatarí especuló con el crono para ceder lo justo. Este retraso del francés del buggie Peugeot, ha permitido a Roma-Haro volver al podio de la General, con algo más de diferencia con el vencedor hoy Stephane Peterhansell, que ahora está a 29’16” de Al-Attiyah

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido terceros, condicionados a estar obligados a esperar a Peterhansell como sus posibles asistentes en ruta. Nada más salir estuvieron 9 minutos parados esperando a que el otro Mini se pusiera a su altura y continuar la marcha que le llevaba al podio no obstante en la etapa.

Gran etapa para Cristina Gutiérrez.

La pareja del Mitsubishi Eclipse Proto, Gutiérrez-Moreno, han hecho su mejor etapa en lo que lleva de participaciones del Dakar, entrando en el puesto 24, a 1h 39’30” de los vencedores y como terceros españoles en la etapa. Con ello han subido al puesto 31. Cristina además echó un cable a Farrés que se encontraba encallado en la arena. “Estamos llevando un ritmo en el que nos sentimos cómodos y que nos permite no cometer errores. Al final, si te equivocas poco, ganas tiempo” – concluía la piloto burgalesa.

Esteve-Villalobos han hecho 30ª en esta séptima etapa, repuestos de la fatídica etapa del domingo, mantienen el puesto 24 de la general. Hoy tuvieron buen ritmo, pero un parón mediada la etapa al quedarse clavados en la arena perdiendo una hora: “En la parte alta de una duna, hemos perdido la inercia. Hemos ido cayendo por la arena hasta quedar encallados en un agujero. Como yo no puedo ayudar a Txema, tardamos el doble que el resto de equipos en superar los problemas y eso nos ha penalizado en la clasificación final, pese a que en los últimos kilómetros hemos vuelto a rodar muy rápido”, – exponía Isidre.

Fuertes-Vallejo desde el puesto 33 de etapa volvían a la normalidad después del sufrimiento de los últimos días y vuelven a ascender al puesto 37 – “Sin duda, está siendo un Dakar más duro que el del año pasado. Todavía queda mucho y tenemos que ir día a día”, advierte el copi Diego Vallejo.

Los siguientes españoles en la clasificación del día han sido Font-Bravo, que han puesto el CAN-AM en el puesto 37, subiendo una posición en la General, son 43°. “Cada vez tenemos más cerca nuestro sueño, pero quedan tres días muy duros de Dakar”.

Los siguientes españoles aun en carrera son Solá-López, lejos de su ritmo inicial en el puesto 44, 47 en la General. Foj-Santamaría, 53° hoy, pierden un puesto hasta el 42 sufriendo las consecuencias de salir muy atrás – “… por intentar evitar a dos camiones parados, uno de ellos volcado, nos hemos salido de la trazada y hemos caído en sendas trampas de arena, así que a tirar de pala una vez más” – nos contaba Xavi.

Los farolillo rojo han sido los reenganchados Aguirregaviria-Comallonga.

En la etapa de hoy martes, pasamos de nuevo a Pisco, etapa 8 con 360 kilómetros de especial y 215 de enlace.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *