Dakar - etapa 6

Loeb logra una nueva victoria y se coloca segundo en la General

Roma-Haro se bajan del podio pero se acercan a Peterhansell al que tuvieron que asistir en la etapa

Sebastian Loeb y Daniel Elena han logrado la victoria en la sexta etapa del Dakar 2019 entre Arequipa y San Juan de Marcona, con 336 kms. bajo el crono, con las temibles dunas de Tanaka, que no han defraudado y han causado todo tipo de problemas a los equipos, sobre todo a los de atrás a los que a muchos se les ha hecho de noche, y no es metafórico, sino real.

Loeb-Elena ha logrado la segunda victoria de etapa consecutiva y la tercera de las seis disputadas hasta hoy. Ha sido en el último WP en el que ha logrado ponerse al frente en la etapa, con sólo 2’17” sobre Al-Attiyah-Baumel que mantienen el liderato de la carrera con 37’43” de ventaja, ahora sobre el francés del Buggie Peugeot.

Sainz-Cruz también han tenido un gran final de etapa metiéndose en el podio de la misma, pero recordamos que está muy retrasado en la clasificación acumulada con más de 5 horas perdidas aunque en octava posición. “Hoy hemos vuelto a tener problemas con el sistema de hinchado y deshinchado de los neumáticos y nos hemos tenido que parar dos veces a cambiar dos ruedas. Más adelante, ya en la parte final, había un waypoint que se llegaba teniendo que subir una cuesta, y no podíamos desinflar las ruedas para subir al punto exacto, y hemos tenido que dar muchas vueltas para poder marcarlo” -relataba el bicampeón de rallyes.

Roma-Haro han hecho quintos, pero logrando 5 minutos y medio de ventaja sobre Peterhansell-Castera, al que tuvieron que asistir durante la carrera, un tiempo perdido que no te descuentan para ayudar voluntariamente a un compañero, y aunque han perdido el tercer puesto por Loeb, ahora están a 4’10” de sus compañeros de Mini, a falta de 4 etapas.

A Esteve-Villalobos “le cayó un coche encima”.

dakar 19 esteve bv6 etapa 6 1401

El resto de españoles también han sufrido, empezando por Esteve-Villalobos que han perdido más de dos horas en las dunas cuando tratando de salir de un hoyo, les golpeaba el coche de otro participante encima, un buggie que afortunadamente no les provocaba daños físicos a nadie, pero si ya estaban en problemas esto complicaba las cosas. Entraron en el puesto 39° a más de 4 horas y media de Loeb, y pierden 4 puestos en la General hasta el puesto 27. “Estábamos encallados en la arena, cuando nos ha caído un buggy encima”, explicaba el piloto de Oliana a su llegada al campamento, todavía impresionado.

dakar 19 rodriguez eclipse etapa 6 1401

Los mejores españoles tras Sainz y Roma han sido los del Eclipse Proto, Gutiérrez-Moreno que también han sufrido lo suyo pero han logrado alcanzar la meta en el puesto 30. Ello les ha valido para subir hasta el 34 de la General. La burgalesa se encontró con un coche volcado que les impedía el paso, lo que es provocaba un retraso después de ir haciendo una gran etapa que han tenido que acabar de noche. “Necesitaba recuperar sensaciones porque la anterior etapa fue un golpe muy duro. Hoy hemos ido a un gran ritmo” – comentaba Cristina.

En el puesto 36 han llegado la pareja de Herrador MS, Ferrando-Gómez. Un excelente resultado que les hace subir 11 posiciones hasta el 44.

Con problemas pero en meta lo han hecho, y Solá-López (48°), que pasan no obstante al pues 42, algo parecido pasa con Font-Bravo que han entrado en el 44 y subido hasta el 40.

Ya es de día en España y sabemos que Calleja-Blanco ha tenido que abandonar por un accidente y que los del buggie de SsangYong, Fuertes-Vallejo rompieron un palier al comienzo de etapa, pero repararon y reanudaron la marcha sin aparecer aún por meta.

Hoy lunes se celebra una etapa en bucle con salida y llegada en San Juan de Marcona. Con 323 kilómetros de especial en los aledaños de la Duna Grande, la duna más alta del Perú y la segunda más alta del mundo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *