Rallye Dakar

Cyril Despres toma el liderato tras ganar la segunda etapa en Pisco 2018

Triplete de Peugeot con Sainz retrasado por dos pinchazos • Roma se atascó en una duna • Excelente etapa de Peña en SxS

El piloto de Peugeot Cyril Despres ha sido el vencedor en Coches en la segunda etapa del Dakar celebrada en Pisto, una etapa tipo bucle de 267 km fuera de pistas en su gran porcentaje y que el piloto francés ha cubierto en 2h 51 m 56″. Peugeot ha colocado a dos equipos más tras el vencedor, Peterhansel y Loeb a 48″ y 3 m 08″ respectivamente.

La dureza prometida de las dunas de Perú no ha defraudado, los atascos en las dunas han sido numerosos, 

El primer español hoy ha sido Carlos Sainz, (6°) a 13 m 09″, mientras que Nani Roma ha sido 13° retrasándose 22 m 31» sobre Després. Sainz ha sufrido dos pinchazos, tras unos momentos iniciales en los que iba liderando la etapa: «Ha sido una etapa de navegación en la que primero hemos sufrido dos pinchazos, además de problemas de navegación y Lucas ha sufrido problemas físicos, todo ello nos ha hecho perder tiempo, una pena porque nuestro ritmo era muy rápido”.

Roma ha calado su coche en una duna y que ha quedado clavado, invirtiendo 10 minutos en salir de ella, además de otros muchos contratiempos de los que nadie se ha librado para salvar las enormes dunas de arena muy blanda. (+info)

Roma Dakar Mini

Nuevo líder, como estaba previsto.

Cyril Després con la victoria de hoy, logra también el liderato provisional de la prueba tras dos etapas, por delante de otro buggy de Peugeot, el de Peterhansell a tan sólo 7″, la tercera posición es para el Toyota de de De Villiers a 5 m 44″. El ganador de la primera etapa de ayer sábado, ha sufrido mucho abriendo pista y se ha retrasado hoy hasta la quinta posición de la general a 12 m 15″, Sainz es provisionalmente 8° a 14 m 32″, mientras que Nani Roma es décimo con 20 m 48″ de diferencia con el nuevo líder.

foj dakar

El resto de españoles en meta: Esteve con muchos problemas en su coche han llegado en el puesto 39 a 2H 32′ 44» y está en ese mismo 39 en la general a 3H 01′ 09». Calleja hoy ha estado en meta en el puesto 46 a 3H 42′ 39» colocándose en el 48 de la general 4H 30′ 16», 47, Fuertes sigue su progresión en el Dakar llegando hoy en el puesto 47 a 3H 56′ 24» con diversos contratiempos en ruta, sin faros ni defensa delantera, pasando al 46 de la general a 4H 03′ 38». Foj hoy ha podido recuperar el tiempo perdido ayer por el problema técnico del way point, pero no le han dado su posición correspondiente de salida y el terreno les ha perjudicado, quedando atascados en una hondonada, rompiendo un palier tratando de salir y arreglando el mismo con el repuesto de a bordo, llegan a la meta en el puesto 52 a 4H 59′ 56» y en la general es 56° +5H 16′ 08». Cristina Gutiérrez ha entrado de momento en el puesto 59, tras reportar problemas con el turbo y llegar a meta remolcando a un motorista, está en el 58 de la general a 6H 27′ 31», pero todo es provisional de momento porque a la hora de cerrar esta crónico no han llegado todos a meta.

Peña sigue con buen ritmo.

Jose Luis Pena tras la 2 etapa

El cántabro José Luis Peña ha vuelto a hacer una buena etapa, ha entrado cuarto en su categoría SxS, con el Polaris, lo que les coloca en ese mismo cuarto puesto en la General dominada por el local de Perú Juan Carlos Uribe, 26 m 51» por delante del español, a pesar de acarrear una penalización de 5 minutos. (+Info)

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: