Todos los españoles en meta en la etapa Maratón, pero Nani en el podio

Esteve perdió 10 minutos en el barro • Foj y Cristina en meta sin grandes contratiempos

Dos días de descanso que a pesar del barrizal del sábado a todos les ha venido muy bien para recuperar energías y proseguir en la segunda y última semana de carrera. La séptima etapa de ayer ha concluido con dos buenas noticias, Nani Roma ha alcanzado el podio y el resto de equipos españoles de coches que siguen en carrera alcanzaron la meta.

La etapa de ayer era denominada Maratón, y eso implica que anoche las asistencias no podían tocar los vehículos. de los casi 400 km de recorrido previsto la organización tuvo que improvisar un nuevo recorrido salvando 161 km contra el reloj, una facilidad más para todos, aunque hoy se la juegan en una larga etapa.

Nani Roma logró superar a Depres

El mejor de nuestros pilotos en coches ayer logró hacer otra etapa muy seria, a pesar de quejarse de la potencia del Hilux, con motor atmosférico en la altura, pudo adelantar a Despres en la etapa – el francés tuvo un pinchazo en el 3008 – y terminar quinto, tras el vencedor Peterhansel y Loeb que fue segundo, y de los retrasados en la General De VIlliers e Hirvonen, pero esos de momento están en otra pelea aunque no demasiado lejos en la clasificación.

Xavier Foj – Ignacio Santamaría, cuartos en T2

foj motorsport dakar 2017 toyota

 

36° en la etapa – 32° en la General

Aunque han perdido 5 minutos con los líderes de la Categoría T2 se mantienen cuartos de la misma desde el 32° de la General, con 52m 40″ de retraso respecto al podio de la misma.

Al margen de la competición Xavi Foj ha sido distinguido por ASO (Organización de la prueba) en reconocimiento a sus 25 años en el Dakar. 

Isidre Esteve – Txema Villalobos, enganchados en el barro

39° en la etapa – 38° en la General

La pareja Esteve Villalobos quedó atrapada en el barro en la primera parte de la prueba, perdió unos 10 minutos hasta que un grupo de aficionados bolivianos le ayudaron a salir de la trampa. Con todo lograron entrar en meta de la corta etapa en el puesto 38, a 58 minutos del mejor tiempo de la jornada. Sin esos 10 minutos hubieran estado casi 15 puestos más arriba pues las diferencias ayer fueron más cortas.

Cristina Gutiérrez – Pedro López, en meta, que no es poco

46° en la etapa – 55° en la General

Los del Mitsubishi número 360 a la hora de escribir estas líneas aún descansan tras llegar a la meta ayer en el puesto 55. Para Cristina queda un día menos para cumplir su sueño que es acabar su primer Dakar.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: