Dakar 2.017 - II etapa

Loeb se impone en la segunda etapa tipo rallye

Largas rectas donde se alcanzaban las velocidades máximas con trampas de barro y mucho polvo al principio

El piloto francés multi Campeón del Mundo de Rallyes Sebastian Loeb junto a Daniel Elena ha demostrado sus dotes pilotando el Peugeot 3008 en la segunda etapa del Rallye Dakar 2.017 en la que ha vencido tomando las riendas provisionales de la prueba. Como ya ocurriera en su estreno del pasado año, Loeb ha dominado una de las especiales que en esta edición se disputan por caminos tipo rallye de los que él es un especialista y tratará de tomar la mayor ventaja posible antes de que la prueba se haga más TT y más de navegación.

Tras Sebastian Loeb se ha clasificado el vencedor de ayer Nasser Al-Atiyah con Matthieu Baumel a 1′ 28″, en el Toyota Hilux número 301, tercero el primero de los equipos españoles, Carlos Sainz y Lucas Cruz que han perdido 2′ 18″ con el nuevo líder.

Carlos Sainz: “Hoy ha sido una especial muy rápida, con situaciones cambiantes a lo largo de los kilómetros cronometrados, unas zonas con barro y otras con polvo. Hemos perdido un poco de tiempo, ya que una alarma del coche se activaba de vez en cuando, lo que nos hacía ir con precaución cuando se disparaba”.

Nani Roma entró entre los 5 primeros a 3’22 junto a Álex Haro y ocupa esta posición en la general a 2′ 56″ del líder. Hoy han tenido un momento malo cuando en la zona del barro los “limpias” no funcionaron.

“Ha sido una etapa muy rápida, con una parte inicial muy técnica por el barro, en la que hemos tenido un problema con el agua del limpiaparabrisas, que no funcionaba. No sé qué ha pasado, porque el motor funciona y hay agua… Se habrá soltado algún tubo. Esto ha hecho que en la zona de barro hayamos ido un poco penalizados. El resto de la etapa hemos ido perdiendo un tiempo lógico”- comentaba Roma al llegar a meta.

Pese a este contratiempo, el piloto de Toyota se mostraba satisfecho del día. “Hemos ido bien y estamos contentos de cómo van todas las cosas. En principio todo está OK, el coche va muy bien, con Alex también… Todo está funcionando perfecto hasta ahora, al margen del pequeño problema de hoy. Pero a todo el mundo le pasan cosas y cada uno tenemos pequeños problemas… Intentamos que sean pocos y que sean leves”.

Peterhansel (Peugeot) ha perdido cerca de 7 minutos.

A la hora de escribir estas líneas Xavi Pons no ha llegado a la meta aunque va a ser remolcado y tratará de tomar la salida mañana. Ha volcado en una curva y se ha tenido que parar poco después tras perder una rueda. Ha sido al comienzo de la etapa por lo que tardará en llegar.

El resto de españoles

En el puesto 35 ha entrado el dúo Foj- Santamaría con Toyota a 53′ 39″ del primero ocupando el mismo puesto en la General y manteniendo al equipo en la tercera plaza provisional de la categoría T2.

Isidre Esteve – Txema Villalobos han terminado en el puesto 41 en coches y segundo en la categoría T1.S. Al comienzo han padecido el polvo de los coches de delante hasta llegar a una zona más complicada donde han podido mejorar el ritmo, sufriendo también un problema con los limpiaparabrisas. En la General son 40°.

Cristina Gutiérrez y Pedro López han sido los 62° en la etapa y alcanzan el 61 en la general.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: