Dakar 2.016. IVECO.

Victoria del IVECO Powerstar de Gerard De Rooy en la cuarta etapa

Pep Vila terminó en la posición 13 · Primer día sin incidencias climatológicas · Primer parte de la etapa maratón

Etapa 4. Jujuy-Jujuy.- De Rooy se adjudicó el triunfo en la categoría camiones en la primera parte de la etapa maratón del Dakar 2016. El bucle Jujuy-Jujuy resultó ser muy propicio para el piloto holandés del equipo Petronas De Rooy Iveco. En la general hay ya tres pilotos Iveco en el Top 10.

Pep Vila, con el Iveco Trakker 518, se clasificó finalmente ayer en la 12º posición de la etapa y no en el puesto 36, como erróneamente habían informado en principio la organización. Con el 12º puesto de hoy, se sitúa 14 en la general, a poco más de media hora de la cabeza.

En el primer día sin problemas climatológicos y sin recortes en el recorrido del Rally Dakar 2016, el equipo Iveco demostró su potencial en los caminos de Argentina con una victoria en los 419 kilómetros especiales para Camiones que tuvo la Etapa 4 en el norte del país.

Con el Iveco Powerstar 501, el piloto holandés Gerard de Rooy, que lleva como copiloto al español Moi Torrallardona, venció la etapa por 37 segundos a su compatriota Pieter Versluis y por 1’18” al también holandés Hans Stacey, aprovechando muy bien la última parte de la especial y acelerando a fondo en este tramo. Detrás llegó otro Iveco Powerstar en el 4º puesto, el 514 del argentino Federico Villagra, a solo 1m46s de la cabeza.

De Rooy, quinto en la general al arranque de la etapa, pasó primero por el CP1, 49 segundos por delante de Versluis. En el CP2 mantenía el liderazgo, en una dura lucha con el piloto holandés de Man, y así llegó a la final.

Moi Torrallardona, copiloto de Gerard De Rooy, declaraba al final de la especial: “Ha sido una etapa redonda, hemos cogido ritmo enseguida”.

/Fuente: Iveco

Clasificación camiones etapa 4

Clasificación general Camiones tras etapa 4

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *