Dakar 2016. Camiones

Odisea de Albert Llovera y su equipo para llegar a Termas de Rio Hondo

Complicada jornada para el trio Llovera-Gotlib-Martinec · Problemas con los mandos adaptados del Camión una vez superada la lluvia

Cuando parecía que la normalidad había llegado al Dakar 2016, Albert Llovera-Charly Gotlib-Jaromir Martinec protagonizaron una jornada muy complicada para superar los aproximadamente 700 km, distancia a completar entre las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Rio Hondo. Problemas en los mandos especiales que utiliza Albert para pilotar el vehículo, marcaron el desarrollo de esta segunda etapa para los ocupantes del habitáculo del Tatra Jamail T163 número 521.

En esta tercera jornada de competición, la lluvia dejó de ser un problema para los participantes de la categoría camiones y el calor parecía el único obstáculo a batir. No obstante, Llovera y sus compañeros tuvieron que lidiar con problemas de mayor nivel. Después de superar con relativa normalidad el primer control de paso de la jornada, los mandos del acelerador y frenos hicieron que el Tatra fuera muy complicado de pilotar, así lo comentaba Albert: “Desde el primer día que el acelerador se enganchaba un poco y los frenos iban muy duros y exigían mucho esfuerzo a mis brazos. Los mandos, que cuando salió el vehículo de Guidosimplex funcionaban perfectos, parece que perdieron algo de efectividad cuando el equipo los trabajó para que fueran más suaves.”

A pesar de todo siguieron adelante, perdiendo tiempo, pero superando los contratiempos que iban surgiendo. Pasaron el segundo control de paso de la etapa con más de tres horas perdidas pero el objetivo era llegar a la asistencia de Termas de Rio Hondo: “Nos salimos rectos en un par de curvas y por motivos de seguridad decidimos que pilotara Charly desactivando los mandos. Los problemas no acabaron, tuvimos un conato de incendio en una rueda trasera, al quedarse enganchados los frenos. Con la ayuda de nuestra asistencia (Team Boucou los compañeros de Jordi Ginesta) lo pudimos apagar.”

Después de prácticamente 14 horas en el camión, Albert se encontraba muy cansado pero animado: “Sin duda el esfuerzo pasa factura y ahora mismo estoy muy cansado pero con ganas de que nuestros técnicos puedan empezar a trabajar en el camión, intentaré llamar al Tonino (Guidosimplex) para que nos ayude, y salir a la etapa siguiente aunque sea sin dormir. A pesar de que he podido pilotar muy poco (unos 50 km) me ha gustado, el Tatra es divertido de pilotar. Desde tan arriba todo se controla mejor.”

La tercera etapa entre Termas de Rio Hondo y Jujuy, tendrá un recorrido idéntico para todos las categorías, en total 663 kms de los que 314 km serán cronometrados. Para los pilotos del Tatra Jamail T163 número 521 el reto continua. Llovera espera poder salir y pasar la noche de Reyes descansando en el bivouac de San Salvador de Jujuy.

Clasificacion general camiones tras etapa 2

/Fuente Fotosport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: