Dakar 2016, Mitsubishi.

Gracia y Vallejo líderes de T3 tras sortear con dificultad la etapa

La tan anhelada extrema dureza del Dakar por fin está aquí. Rubén y Diego debieron ponerse más que nunca el mono de faena para superar una 8ª especial dantesca

Rubén Gracia y Diego Vallejo salvaron la jornada con un más que interesante resultado que sitúa a los de Mitsubishi en la 43ª plaza de la general, liderando a su vez la categoría T3. La semana definitiva de la carrera ha entrado con fuerza, y la cuenta atrás de jornadas comienza a atisbarse en el horizonte.

Posición 56ª en la etapa para Rubén Gracia y Diego Vallejo. La 3ª posición obtenida en al etapa en la categoría T3 unido al retraso del hasta ahora líder, procura el liderato en la general de esta categoría para los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade. En la General, la pareja española se sitúa en una más que interesante 43ª plaza.

Toda la dureza y el espectáculo que genera la competición más dura del mundo están ya en escena de forma manifiesta. La etapa de hoy es una clara muestra de ello y un atisbo de lo que resta a partir de ahora. En realidad, y por si acaso el itinerario planteado no presentaba la suficiente dificultad, la organización le añade un poco más de picante entremezclando en el orden de salida coches y camiones en las jornadas que van de la novena a la undécima.

Y uno de los principales hándicap que los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade sufrieron en el día de hoy fue ese. El paso de los camiones deja la pista principal literalmente destruida, batiendo las zonas más blandas y provocando unas roderas absolutamente imposibles para el avance de los coches. Las numerosas zonas de “fes-fes” que presentaba la etapa quedan con ello en un estado que hace del paso de los coches una auténtica quimera. Y la búsqueda de alternativas a ese paso puede ser tan efectiva como desastrosa, una verdadera incógnita. Rubén y Diego sufrieron ayer especialmente en una especial donde varios atascos e incluso un pinchazo les hicieron ceder algo de tiempo. Aun así y en este contexto, todos los participantes son susceptibles de pasar por las mismas vicisitudes como así fue. Prueba de ello es que pese a las dificultades, la pareja española salva un resultado más que digno que les sitúa en posición 43ª de la General, pasando ahora a liderar la categoría T3. Cansado, literalmente roto, así lo expresaba el piloto de Guadarrama a su llegada a Belén: Rubén Gracia: “Todos los pronósticos preveían que hoy afrontaríamos un auténtico infierno y realmente así ha sido. Hoy fue una de esas durísimas etapas que yo veía por TV, solo que sufrida en mis propias carnes. Durante el primer sector de la especial logramos llevar un buen ritmo, un buen promedio que nos situaba en lugares cercanos a la posición 40ª. Pero un atasco en una zona de fes-fes nos hizo perder alrededor de 10 minutos casi al final, preludio de lo que vendría en el segundo sector. Lo cierto es que el hecho de barajar coches y camiones en el orden de salida marca definitivamente la fisonomía de la superficie. Y con 22 camiones por delante de nuestro paso, sus atascos y roderas dejan sencillamente imposibles ciertas zonas. Y al tratar de buscar una alternativa fuera de pista, te encuentras con una circunstancia donde puede pasarte de todo. Pero hemos pasado un día más y lo hemos hecho salvando un buen resultado. La siguiente etapa que nos espera será aún más complicada que esta. ”

De cara a la siguiente etapa, continúan las dificultades máximas en este Dakar. Finalizada la octava etapa en Belén, el itinerario de la novena retornará nuevamente allí tras efectuar 436 Km, 285 de ellos cronometrados. Al finalizar, los participantes habrán efectuado el clásico periplo por el desierto de Fiambalá, otro de los lugares que están alcanzando el nivel de míticos dentro de la versión americana de la prueba. Una configuración de la especial que hará discurrir a los participantes en un fuera de pista casi permanente, lugar donde la navegación será preponderante. Un recorrido compuesto por complicados pasos de dunas alternado con algunas zonas duras sobre rambla. Y todo ello aderezado con la máxima previsión de calor en la zona. Los primeros coches, por segunda ocasión barajados con los camiones con lo que ello implica de dificultad, tomarán la salida a las 9:00 de la mañana, estando previsto su retorno a Belén pasadas las 14:00 horas, siempre 4 horas más desde España.

/Fuente: Mitsubishi España.

Clasificación Coches etapa 8

Clasificación General Coches tras etapa 8

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: