Dakar 2016: Coches.

Loeb ya domina en el Dakar

Nani Roma muy retrasado al perder tres cuartos de hora · Carlos Sainz pierde también 14 minutos en la especial por problemas eléctricos de su Buggy · La etapa se ha recortado por el estado del terreno

No se puede decir que el Dakar haya empezado nada bien para nuestros top drivers en coches, puesto que tanto Nani Roma, Xavi Pons y Carlos Sainz ya han tenido los primeros problemas, 14 minutos del segundo por un problema eléctrico que le han dejado 11 tras el vencedor de la etapa, y más grave lo de Roma y Pons, el primero ha perdido 46 minutos en la etapa en total tras atascarse en el km 183 y Pons ha entrado como farolillo rojo con hora y media de retraso.

Loeb enseña sus cartas.

La etapa ha sido ganada por Sebastian Loeb, con el Buggy de Peugeot, no se puede decir que sea una sorpresa que Loeb gane algo, pero sí que no haya tenido problemas que a buen seguro tendrá a lo largo de la prueba. Pero mientras no los tenga nos imaginamos que puede ser el hombre a batir. Le ha metido 2 minutos 23 segundos a su compañero de equipo Peterhansel que ha sido el segundo en la meta de hoy, los terceros y cuartos han sido los Toyota Hilux del ruso Vladimir Vasilev y de De Villiers piloto ya con experiencia en la prueba. El primero de los Mini All4 ha sido el rápido piloto de rallyes Mikko Hirvonen, quinto en la etapa y ya en la general, a poco más de 3 minutos de Loeb.

Carlos Sainz ha finalizado la especial en el puesto catorce tras parársele el motor en el kilómetro 112, donde ha estado detenido 14 minutos, al parecer por problemas eléctricos. Tras poder arrancar el Buggy se han mostrado los más rápidos recuperando tiempo hasta llegar a meta a 11 minutos del líder en el puesto 14.

Sainz Dakar 2016 etapa 2

Carlos Sainz: “Ha sido una lástima, rodábamos a un buen ritmo, y cuando hemos llegado al kilómetro 112 se nos ha parado el motor. Después de catorce minutos ha vuelto a arrancar sin hacer nada y hemos podido rodar con normalidad”.

Nani Roma, se metió en el barrizal.

Nani Roma reconoció su error, se metieron en un barrizal en el que tardaron tres cuartos de hora en salir. Con ello ha vivido un día muy complicado. El piloto de KH-7 ha tardado mucho en poder sacar su Mini All4 Racing del lodo y, tras reincorporarse a la carrera, ha acabado cediendo 46 minutos y 48 segundos respecto al vencedor de la etapa. Nani Roma y su copiloto Álex Haro comenzado bien la segunda etapa, rodando entre los 10 primeros y a pocos segundos de la cabeza.

Al campeón del Dakar 2014 se le ha torcido el día a la altura del kilómetro 183, cuando su Mini quedaba encallado, donde también han pasado serios apuros diversos corredores como el español Xavi Pons (Ford), el argentino Orlando Terranova (MINI) o el estadounidense Robby Gordon (Gordini), entre otros.

“Estábamos corriendo bien, hasta que llegamos a la zona de barro. Me he tirado a la derecha porque a la izquierda había un coche parado, pero allí había fotógrafos y cámaras. Para no atropellarlos me tiré hacia fuera y el coche quedó plantado en el fango. Luego llegó mi compañero Orly (Orlando Terranova) y también se encalló, aunque nos ayudamos mutuamente a salir de allí”, narraba al término de la jornada un Nani Roma literalmente rebozado en lodo.

A pesar del inesperado retraso, el piloto de KH-7 recuerda que el Dakar 2016 no ha hecho más que comenzar y que pasarán muchas cosas en las 11 etapas que restan: “Es triste perder tanto tiempo en la primera especial y más por un error nuestro que no puede pasar. Ahora tocará reaccionar porque esta carrera es muy larga. El panorama se nos ha complicado mucho, pero es lo que hay y no podemos perder la moral”.

Etapa recordatada.

A causa del temporal, la organización decidía a primera hora de la mañana recortar la especial de la jornada. Los coches han visto como el tramo cronometrado pasaba de los 510 kilómetros previstos inicialmente a los 386 que al final han disputado.

Mañana martes, la caravana del Dakar afrontará la tercera etapa entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, con un total de 664 kilómetros para los coches, de los cuales 314 serán cronometrados. Nani Roma confía en iniciar la remontada sobre un terreno favorable a las prestaciones de su Mini.

Clasificación etapa 2. Coches

Clasificación general Coches tras etapa 2

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *