Dakar 2016: Iveco.

La tercera etapa de nuevo recortada para los Camiones

Iveco vuelve al podio con Federico Villagra que terminó tercero · Pep Vila fue relegado al puesto 36 de la etapa tras clasificar 14º · La especial de hoy ha vuelto a ser recortada para los camiones

Etapa 3. Recorrido: Termas de Río Hondo-Jujuy:

Jujuy (Argentina), 5 de enero de 2016.- La edición 2016 del Dakar tiene más problemas que kilómetros recorridos. Nuevamente, como consecuencia de las lluvias, los caminos anegados y los desprendimientos, la especial de hoy ha vuelto a ser recortada para los camiones, los últimos en salir, que han tenido pocos kilómetros de acción.

Al final de la especial Vila nos comentaba: “Nos han acortado por culpa de una lluvia torrencial y al final hemos hecho menos kilómetros de especial. Ha habido unos tramos en los que era muy difícil controlar el camión encima de la pista. De hecho ha habido un Kamaz que se ha salido y los demás se han parado los demás a ayudarle a salir del agujero en que se había metido. Contentos porque tenemos el camión entero”

A pesar de las lluvias previstas para la especial de este martes en el Dakar 2016, la organización pensó que iba a tener su primer día tranquilo en la competición. Pero todo se empezó a complicar cuando tuvieron que recortar la etapa en la primera parte y bajaron de los 314 kilómetros previstos de recorrido a poco más de 200.

Motos, quads y algunos coches pudieron completarla sin mayores problemas. Pero los caminos quedaron muy deteriorados y, sumado a un desprendimiento antes del CP3, el paso quedó bloqueado y la especial debió ser suspendida tras el CP2. Algunos vehículos quedaron atrapados en la zona y la empresa organizadora, ASO, informó inicialmente que se suspendía la especial de camiones.

Finalmente la organización tomó como válidos los tiempos hasta el CP2, en el que Iveco ha regresado al podio con Federico Villagra, El Coyote, y su Powerstar 514. El piloto argentino quedó 54s detrás de Martin Kolomy, ganador de la etapa de hoy. Entre ellos se interpuso el líder de la general, Hans Stacey.

Ton Van Genugten, con el Iveco 516, fue el segundo mejor Iveco de la etapa, situado en el 6º lugar. El líder del equipo Petronas de Rooy Iveco, el holandés Gerard de Rooy, se vio algo retrasado en esta jornada y finalizó 8º a 4m28s, lo que le hizo caer del 3º al 4º lugar en la general. Aleš Loprais consiguió otro Top 10 en etapa y cerró el día en el 10º lugar.

Pep Vila había sido clasificado inicialmente en el puesto 14 a 9m57s de la cabeza, pero luego fue relegado al puesto 36 de la etapa a 32m08s en la clasificación oficial y aparece 22º de la general, sin explicación por el momento.

Al llegar al final de la especial Vila nos comentaba: “Nos han acortado por culpa de una lluvia torrencial y al final hemos hecho menos kilómetros de especial. Ha habido unos tramos en los que era muy difícil controlar el camión encima de la pista. De hecho ha habido un Kamaz que se ha salido y los demás se han parado a ayudarle a salir del agujero en que se había metido. Contentos porque tenemos el camión entero”. En aquel momento Pep Vila creía que había terminado cerca de la posición 10 de la etapa.

La flota oficial de Iveco sigue camino sin inconvenientes y descansará esta noche en la provincia del norte argentino, donde mañana habrá un bucle de 429 kilómetros de especial y 200 de enlace con salida y llegada en la ciudad de Jujuy, superando en algunos tramos los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Hasta ahora, la categoría de camiones ha sido la más perjudicada en lo que va del Dakar 2016. Se suspendió el Prólogo y la Etapa 1, mientras que las únicas que se han disputado, las 2 y 3 lo han hecho con tramos recortados.
En coches, Sebastien Loeb volvió a triunfar y mantiene el liderazgo de la general. En motos, dio la sorpresa el argentino Kevin Benavides, que ganó la etapa tras la penalización de un minuto a Joan Barreda, que había vencido el día. Mientras tanto, Ignacio Casale lidera en quads tras haber sido segundo en la Etapa 3, a pocos segundos del sudafricano Brian Baragwanath.

Etapa 3 – Camiones

1. Kolomy (CZE), Tatra – 1h42m40s
2. Stacey (NLD), MAN – a 17s
3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 54s
4. Versluis (NLD), MAN – a 1m55s
5. Mardeev (RUS), Kamaz – a 2m46s
6. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 3m04s


8. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – a 4m28s

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

/Fuente: IVECO

Clasificacion Camiones completa etapa 3

Clasificacion General Camiones completa tras etapa 3

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *