Dakar 2016 coches

Victoria de Sainz antes del descanso

Magistral final de etapa del español que sigue recortando tiempo con Loeb y Peterhansel · Loeb recupera el liderato · Roma en el top ten · Hoy descanso

Carlos Sainz ha logrado su primera victoria en el Dakar 2016, justo antes de la jornada de descanso. El piloto español ha realizado una etapa perfecta, de menos a más, finalizando sin contratiempos y metiendo 38 segundos a Loeb, que ha sido segundo en la meta de Salta – etapa 7. El francés ha recuperado el liderato de la carrera, puesto que Peterhansel sólo ha podido ser cuarto, a casi 3 minutos y medio de Sainz.

Carlos Sainz: “Muy contento de haber ganado con el Peugeot mí primera etapa en el Dakar, ya habíamos tenido la victoria muy cerca en varias etapas. No ha habido ningún error y todo ha funcionado perfectamente. Mañana por fin la jornada de descanso, que será muy importante revisarlo todo y poder descansar”.

En la tercera posición del día a los Peugeot se les ha “colado” el Mini de Al-Attiyah, que ha entrado a 3’22 del vencedor.

Nani Roma ha logrado hoy ser décimo, perdiendo más de 7 minutos y terminando en el puesto 12 de la general.

La etapa de hoy amenazaba lluvia, pero al final no ha sido así y tan sólo la dificultad en la parte final de la crecida de algunos ríos que se cruzaban.

“Por la mañana hemos salido con bastante miedo por la amenaza de la crecida del río pero la verdad es que nosotros no nos hemos encontrado ningún problema. El agua en este territorio pasa muy rápido y la pista estaba seca cuando hemos pasado los coches”.- Explicaba Nani Roma a su llegada al campamento de Salta.

dakar 2016 peugeot nani roma etapa 7

En la Categoría T3 el vencedor de la Evo Cup de Tierra Rubén Gracia ha terminado la etapa venciendo en su categoría de T3 desde el puesto 43 de la general.Categoría en la que es segundo en la general.

Por su parte Foj ha terminado hoy justo detrás de Gracia, en la cuarta posición de su categoría T4.

Xavi Foj: “Hemos subido una montaña muy alta donde al principio llovía y después ha comenzado a nevar. La pista transcurría entre barrancos de vértigo. Gracias  a nuestros neumáticos hemos pasado el trance con seguridad. La segunda parte, ya en territorio argentino, ha consistido en una pista rapidísima que nos ha llevado a Salta sin mayores problemas. Tras la etapa de descanso de mañana, comienza la parte más dakariana de la carrera, con arena y mucho protagonismo para la navegación, lo que, en principio, nos favorece.”

Tras la jornada de descanso de hoy domingo, comienza la segunda y definitiva semana del Dakar 2016, Empiezan retos nuevos. Aparecerán las primeras duras en el recorrido y esto obligará a un cambio de pilotaje importante para los pilotos. La 8ª etapa se correrá entre Salta y Belen, en total 766 km. 393 km contra el crono.

Clasificación Coches etapa 7:

1. Carlos Sainz/Lucas Cruz (Peugeot) 3h 19’03”
2. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Peugeot) +38″
3. Násser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (MINI) +3’22”
4. Stéphane Peterhansel/Jean Paul Cottret (Peugeot) +3’27”
5. Mikko Hirvonen/Michel Perin (MINI) +4’07”

10. Nani Roma/Álex Haro (MINI) +7’16”

45. Rubén Gracia/Diego Vallejo (Mitsubishi Montero T3) + 1h 08′ 58″

46. Javier Foj/Ignacio Santamaría (Totoya Land Cruiser T2) + 1h 10′ 18″ 

Clasificación Coches etapa 7

Clasificación General Coches:

1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Peugeot) 21h 46’28”
2. Stéphane Peterhansel/Jean Paul Cottret (Peugeot) +2’22”
3. Carlos Sainz/Lucas Cruz (Peugeot) +4’50”
4. Násser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (MINI) +17’36”
5. Mikko Hirvonen/Michel Perin (MINI) +32’53”

12. Nani Roma +1h 21’03”

42. Javier Foj/Ignacio Santamaría (Totoya Land Cruiser T2) + 6h 34′ 40″ (4º/T2)

43. Rubén Gracia/Diego Vallejo (Mitsubishi Montero T3) + 6h 45′ 16″ (2º/T3)

Clasificacion General Coches tras etapa 7

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *