Dakar 2016: Etapa 4, Coches.

Peugeot acapara el podio de la etapa con victoria de Peterhansel

Sainz retrasado por un pinchazo fue el más rápido de todos hasta alcanzar la segunda posición · Loeb fue líder un tiempo pero al final cedió hasta la tercera posición sin peligrar su liderato

Peugeot se ha marcado un triplete en la primera etapa medio normal, y decimos “medio” porque era un etapa Maratón, de las que no tienen asistencia intermedia y con una longitud de 419 km cronometrados. El ganador Peterhansel ha ido de menos a más y hacia la mitad del día pasaba al que era líder Sebastian Loeb, tras ellos venía Carlos Sainz recuperándose de un pinchazo en el primer sector, en el que perdía unos tres minutos. Después del mismo, Carlos y Lucas Cruz se ponían “el mono ” y comenzaban a recuperar terreno. Por tercera vez en la prueba les tocaba remontar, volviendo a demostrar que en la pista, sin problemas Sainz puede ser el más rápido, con permiso de Loeb que ya tiene algo de ventaja y administrará como un buen maestro, pero Carlos ha de seguir corriendo y arriesgando más lograba adelantarte para ser segundo a 11 segundos sólo de Peterhansel y 26 por delante de Loeb que cerraba el podio que copaban los Buggyes de Peugeot.

En cuarta posición se ha metido Al-Attiyah, rompiendo la hegemonía de la marca francesa, por delante de los Toyota de Alrajhy y Poulter, dando paso ya al segundo español, segundo mini a 7’10” del vencedor de la etapa.

Loeb mantiene el liderato y Carlos Sainz ahora es quinto, su diferencia es ahora de 13’04”, teniendo delante a Lerooy  Poulter a 33″.

Carlos Sainz: “Primera parte de la etapa maratón completada. Entre el WP1 y el WP2 hemos pinchado lo que nos ha hecho perder tres minutos, además nos ha perjudicado el polvo al salir cuartos. A pesar de esto la etapa ha sido muy buena, el coche va fantásticamente bien, pero al ser etapa maratón mañana tendremos una rueda menos de repuesto”.

Por su parte Nani Roma avanza con el octavo puesto de hoy hasta el 23º, a + 1h 01’06”.

Nani Roma partía esta mañana desde la 13ª plaza y ha hecho muy buenos registros durante los 429 kilómetros de la especial, llegando incluso a pasar en 5º lugar por los way points 4, 5 y 6. Al final, el de Folgueroles ha marcado un tiempo de 3h 49’52” y ha finalizado a 7’10” del vencedor de la jornada, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

“Ha sido un buen día y estoy contento porque hemos corrido bien, a pesar de haber tragado mucho polvo al encontrarnos varios coches delante nuestro en la especial. Algunos kilómetros fuimos haciendo el tren detrás de Terranova y De Villiers y eso nos retrasó, aunque poco a poco estamos más cerca del grupo de delante”, subrayaba Nani Roma.

El piloto de KH-7 ha logrado llegar al campamento con su MINI ALL4 Racing del equipo alemán X-raid en perfecto estado. Al tratarse de una etapa maratón, los vehículos pasarán la noche en el parque cerrado sin posibilidad de recibir ninguna asistencia. “La mecánica está bien y hemos tenido tiempo para limpiarlo y cambiar los neumáticos para preparar la etapa de mañana que será complicada con zonas a 4.600 metros. Veremos qué tal funcionan los motores a esa altura, porque hoy ya hemos notado que perdían potencia”, ha señalado el campeón del Dakar 2014.

“Mi objetivo a partir de ahora es seguir recortando terreno para situarme lo más arriba posible y encontrar algún día la pista limpia para poder dar gas en busca de mi primera victoria de etapa. Me sorprende que los Peugeot estén tan lejos, aunque todavía van a pasar muchas cosas, sobre todo cuando lleguemos a los días de calor y arena”, presagia el piloto de KH-7.

nani roma dakar 16

El tercer piloto español ha llegado en el puesto 54, haciendo su carrera con el Toyota Land Cruiser a 2 horas y media de la cabeza de carrera ya.

Mañana jueves será una jornada importante, ya que se completará el resto de la jornada maratón con salida en San Salvador de Jujuy y llegada a Uyuni, tras recorrer 642 kilómetros, de los cuales 327 serán cronometrados.

Clasificación 4ª Etapa

1. Peterhansel-Cottret (Peugeot 2008 DKR)
2. Sainz-Cruz (Peugeot 2008 DKR) a 00:00:11
3. Loeb-Elena (Peugeot 2008 DKR) a 00:00:27
4. Al-Attiyah-Baumel (MINI ALL4 Racing) a 00:04:57
5. Despres-Castera (Peugeot 2008 DKR) a 00:05:44

8. Roma-Bravo (Mini All4 Racing) a 00:07:10

54. Foj-Santamaría (Toota Land Cruiser) a 01:03:55

Clasificación Coches completa etapa 4

Clasificación general Rallye Dakar tras 4ª etapa

1. Loeb-Elena (Peugeot 2008 DKR) 09:44:51
2. Peterhansel-Cottret (Peugeot 2008 DKR) a 00:04:48
3. Al-Attiyah-Baumel (Mini All4 Racing) a 00:11:09
4. Poulter-Howie (Toyota Hilux) a 00:12:31
5. Sainz-Cruz (Peugeot 2008 DKR) a 00:13:04

8. Roma-Bravo (Mini All4 Racing) a 01:01:16

54. Foj-Santamaría (Toota Land Cruiser) a 02:32:54

Clasificación general completa Coches tras etapa 4

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *