Dakar 2016: Etapa 3, Coches.

Loeb mete más presión a sus rivales volviendo a ganar la etapa

Sainz es segundo a pesar de salir más retrasado y tener que adelantar participantes · Sólo pierde 1’23 m. con el francés · Roma hace el 13º a 6’37 minutos y pasa al puesto 30

Si ayer Loeb ganaba “sin querer” la etapa recortada de la segunda jornada, hoy con un nuevo recorte de la especial reducida a 190 kilómetros a causa de la climatología, el francés ha corrido con todo el conocimiento de abrir pista, no tener que adelantar a nadie y dar un golpe en la mesa ante sus rivales que deben andar a la caza del “novato”. Un novato con 9 Campeonatos de Mundo en su mochila y que demuestra que sabe correr al estilo rallye, que es lo que ha sido la etapa de hoy, donde la navegación no ha sido tan importante, sino “las manos”.

Con Carlos Sainz en la segunda posición en la llegada, lo que se ha marcado Peugeot es su primer doblete en la carrera. El español ha salido retrasado teniendo que adelantar a algunos participantes y con todo ha terminado a 1’23 segundos del vencedor del día, a pesar de haber tenido una lluvia torrencial al finalizar la jornada. Sainz ha remontado hasta el puesto 10, está ahora a 12’20 minutos de Loeb.

Carlos Sainz: “De nuevo hemos tenido otra etapa complicada. Al principio de la especial ha empezado a llover, los que nos ha perjudicado a los que salíamos en ese momento. La siguiente parte, ya en seco, hemos alcanzado el coche de delante y nos ha afectado mucho el polvo. En la parte final otra vez nos ha llovido de manera torrencial. Pero toda ha ido bien, el coche perfecto y tenemos una buena posición que nos permite una mejor salida para la jornada de mañana”.

El podio del día lo ha cerrado el primer Mini, el de Al-Attiyah, con dos segundos más que Sainz y se coloca 4º en la general, en la que tras Loeb se sitúa De Villiers (Toyota Hilux) que hoy ha sido cuarto y el segundo Buggy de Peugeot, Peterhansell como tercero en el podio provisional tras las 3 primeras jornadas.

Nani Roma salva una jornada difícil

Roma Mini Dakar

El piloto de KH-7 ha acabado 13º en la etapa, a pesar de salir muy retrasado y completar los últimos kilómetros bajo la intensa tormenta.

Nani Roma ha completado la tercera etapa a 6’37” del primer clasificado. Ha pagado las consecuencias de la accidentada etapa de ayer y ha debido tomar la salida en posiciones retrasadas, lo que le ha perjudicado seriamente al encontrarse más agua y barro que el resto de favoritos.

El de Folgueroles partía 18º en esta tercera etapa entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy  Esa posición tan retrasada ha provocado que Nani Roma se encontrase con un manto de agua en la parte final y la pista en peores condiciones que sus principales rivales.

“Nos ha llovido bastante al principio y una barbaridad en la parte final. Encima, la pista estaba complicada por el paso de otros vehículos y he tenido que rodar unos 30 kilómetros detrás de otro coche, hasta que he conseguido adelantarle. No ha sido una jornada nada cómoda para nosotros porque había momentos que pilotaba casi a ciegas”, reconocía el piloto de KH-7.

“En general estoy satisfecho con el resultado de la etapa de hoy y con el rendimiento del MINI que no ha acusado ningún problema tras quedarnos encallados ayer en el barro. Cuando las circunstancias nos han dejado, hemos podido marcar buenos tiempos y con eso es con lo que me quedo hoy”, apuntaba Nani.

La jornada ha sido un buen aperitivo de lo que le espera mañana durante la primera parte de la etapa maratón por los alrededores de San Salvador de Jujuy, con 418 kilómetros de especial y 201 de enlace, sin posibilidad de reparar el coche en el vivac. “Habrá que cuidar mucho la mecánica durante toda la jornada para que no haya sorpresas”, avisa el piloto de KH-7.

Clasificación etapa 3:

  1. Sébastien Loeb (Peugeot) 2h 09’39”
  2. Carlos Sainz (Peugeot) +1’23”
  3. Nasser Al-Attiyah (Mini) +1’25”
  4. Giniel De Villiers (Toyota) +2’02”
  5. Mikko Hirvonen (Mini) +2’49”

… 13 Nani Roma (Mini) +6’37”

Clasificacion completa coches etapa 3

Clasificación general tras 3 etapas:

1. Sébastien Loeb (Peugeot) 6h 01’42”
2. Giniel De Villiers (Toyota) +5’03”
3. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +5’15”
4. Mikko Hirvonen (Mini) +5’52”
5. Nasser Al-Attiyah (Mini) +6’39”

10. Carlos Sainz (Peugeot) +12’20”


30. Nani Roma (Mini) +54’23”

Clasificacion completa coches general tras 3 etapas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *