Dakar 2016: Coches, etapa 11.

Nani Roma ya es sexto por delante de Despres

Ha terminado la especial sexto y ha ganado otro puesto en la provisional al término de la etapa 11 · “Me motiva mucho luchar por el top 5 que, después de cómo empezamos, no estaría nada mal”

Nani Roma sigue recuperando terreno en el Rallye Dakar 2016 y ya tiene a tiro la quinta plaza de la clasificación general. El piloto de KH-7 ha escalado hasta el sexto lugar, tras la celebración de la etapa 11 que ha completado en sexta posición, a 12’14” del vencedor, su compañero Nasser Al-Attiyah.

La jornada ha transcurrido entre La Rioja y San Juan con la friolera de 712 kilómetros, de los cuales 431 han sido cronometrados. “Ha sido otra etapa positiva para nosotros aunque con una especial muy exigente, larga y calurosa. Ha sido un día positivo, a pesar de que al final nos ha costado encontrar un way point y hemos perdido algo de tiempo. El Mini ha funcionado sin problemas y cada día que pasa nos entendemos mejor mi copiloto y yo”, aseguraba Nani Roma.

El de Folgueroles ha figurado a lo largo de toda la especial entre los diez mejores, circunstancia que le permitía albergar esperanzas de marcar un buen resultado, ya que las diferencias eran mínimas. Así lo demuestra que en el penúltimo control de paso hubiera hasta cuatro pilotos -del 5º al 8º- en el mismo minuto.

“Durante la especial nos hemos encontrado a varios pilotos. Sébastien Loeb y yo nos hemos adelantamos varias veces, ya que él iba más rápido en la pista y yo en la arena. También he adelantado a Giniel de Villiers, que esta vez sí nos ha dejado pasar fácilmente”, destacaba el piloto de KH-7.

Lo más positivo al final de la jornada para Nani Roma ha sido rebasar en la general a Cyril Despres (Peugeot) que le precedía. Ahora, el de KH-7 ya es sexto y tiene a tiro al quinto clasificado, el piloto sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) a menos de 8 minutos.

“Me motiva mucho luchar por el top 5 que, después de cómo empezamos la carrera, no estaría nada mal. La lástima es que todo pase tan rápido. Con la buena dinámica que tenemos ahora, sinceramente me da un poco de rabia que sólo falten dos días de Dakar, aunque trataremos de aprovecharlos al máximo y daremos gas hasta el último kilómetro” – sentenciaba Nani.

Mañana continuará presionando a sus rivales durante el transcurso de la etapa 12 entre San Juan y Villa Carlos Paz, de casi mil kilómetros (931) con una especial de 481 sobre pistas bastante rápidas que pueden favorecer al Mini ALL4 Racing de Nani Roma y su copiloto Álex Haro.

Clasificación etapa 11:

1. Nasser Al-Attiyah (MINI) 4h 49’16”
2. Sébastien Loeb (Peugeot) +5’52”
3. Mikko Hirvonen (MINI) +7’01”
4. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +8’05”
5. Yazeed Alrajhi (Toyota) +11’57”
6. Nani Roma (MINI) +12’14”

Clasificación General:

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 27h 42’20”
2. Nasser Al-Attiyah (MINI) +51’55”
3. Giniel de Villiers (Toyota) +1h 17’24”
4. Mikko Hirvonen (MINI) +1h 22’47”
5. Leeroy Poulter (Toyota) +1h 46’36”
6. Nani Roma (MINI) +1h 54’34”

/Fuente: MediaGé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: