Dakar 2016: Coches etapa 11 (Avance)

Al Attiyah se hace con la especial con Peterhansel administrando su ventaja

Peterhansel cede 8 minutos en una etapa en la que ha evitado los riesgos · Loeb entra segundo y remolcado en la meta · Sexto puesto para Roma que gana otro puesto en la General

Nasser Al-Attiyah se ha hecho con la etapa de hoy en el Dakar, no sin problemas puesto que se quedaba con sólo dos ruedas motrices en su Mini en los últimos kilómetros. Peterhansel ya administrando su ventaja hoy ha sido cuarto mirando más por la mecánica que por la velocidad.

La etapa de hoy ha vuelto a ser dura, al final del día, el parte de guerra era tan extenso como los anteriores, sin Sainz ya en carrera, puesto que en Peugeot se decidía no afrontar la reparación del coche por tiempo y porque no tenía garantizado que aguantara pues el Buggy del español estaba muy dañado también por otras partes y 4 horas perdidas tampoco animaba a más aventuras.

Los coches llegaban hoy a San Juan en la etapa 11 de carrera, los Minis parecen estar más cerca de los Peugeot ya en estas zonas de arena y trampas, y hoy han colocado dos coches en el podio, tras Al-Attiyah sin embargo se ha clasificado Loeb, con la anécdota de llegar remolcado por Despres, su compañero de equipo que en los últimos días ha aparecido en escena, sobre todo para echar una mano.

Peterhansel ha sido el que menos problemas ha tenido, y sin grandes retrasos administra ahora 52 minutos de ventaja en la general. Al final de la etapa comentaba: “Con 430 kilómetros bastante complicados de navegación, con fesh-fesh, con lechos secos y, además, con un verdadero laberinto ya al final, es normal que estemos estresados. Escuchamos bien cualquier ruido del motor y prestamos atención a todas las pérdidas de adherencia para no estropear ninguna pieza de la transmisión. Un problema mecánico podría dejarnos en la estacada. Si nos quedamos tirados en la pista, avanzar no habría servido de nada. El rallye se caracteriza por esos altibajos continuos. Basta un mal día en el Dakar y hala, hasta el año que viene”.

Mikko Hirvonen sigue dando la talla y ha colocado al Mini en tercera posición por delante justo del líder de la carrera que hoy ha sido cuarto, dando paso al primer Toyota, el Hilix de Yazeed  Alarajhi y sexto el primero de los españoles Nani Roma que sigue aguantando, hoy ha perdido sólo 12 minutos y sube al sexto también de la general.

“Ha sido otra etapa positiva para nosotros aunque con una especial muy exigente, larga y calurosa. Ha sido un día positivo, a pesar de que al final nos ha costado encontrar un way point y hemos perdido algo de tiempo. El Mini ha funcionado sin problemas y cada día que pasa nos entendemos mejor mi copiloto y yo” – aseguraba Nani Roma.

Más atrás entre los españoles Pons acaba el día 26º, Foj el 40 y Gracia el 43, los dos últimos mantienen sus posiciones de 2º y 1º en las categorías T2 y T3 respectivamente,

Clasificación etapa 11:

1. Nasser Al-Attiyah (MINI) 4h 49’16”
2. Sébastien Loeb (Peugeot) +5’52”
3. Mikko Hirvonen (MINI) +7’01”
4. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +8’05”
5. Yazeed Alrajhi (Toyota) +11’57”
6. Nani Roma (MINI) +12’14”

26. Xavi Pons (Ford) + 01:31:24

40. Xavi Foj (Toyota) + 02:28:49

43. Rubén Gracia (Mitsubishi) + 02:43:19

Clasificacion Coches etapa 11

Clasificación General tras etapa 11:

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 27h 42’20”
2. Nasser Al-Attiyah (MINI) +51’55”
3. Giniel de Villiers (Toyota) +1h 17’24”
4. Mikko Hirvonen (MINI) +1h 22’47”
5. Leeroy Poulter (Toyota) +1h 46’36”
6. Nani Roma (MINI) +1h 54’34”

31. Xavi Pons (Ford) + 15:07:10

34. Xavi Foj (Toyota) + 16:52:46

35. Rubén Gracia (Mitsubishi) + 17:54:02

Clasificación General Coches etapa 11

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: