Penalizado en las subidas por las huellas de los camiones y la falta de potencia · Sin fallos en la dura etapa llegan a meta como segundos de T2
Complicadísima etapa 10 del Dakar 2016 en las dunas de Fiambalá, con una primera parte, entre el kilómetro 5 y las primeras dunas, que ha registrado un sinnúmero de accidentes entre los pilotos, algunos de ellos de la parte noble de la tabla.
Afortunadamente, no ha sido el caso del Toyota conducido con mimo por Xavi Foj, que, aunque penalizado por la falta de potencia en las duras subidas de arena, destrozadas por los camiones, ha mantenido un ritmo constante, sin cometer fallos, que le ha hecho alcanzar la meta en la posición 38 de la general y ser segundos de T2.
Xavi Pons: “Por suerte para todos, hoy no ha hecho el calor de la jornada precedente. Las subidas prolongadas han hecho que el motor se calentara y en algún momento lo hemos tenido que poner de cara al viento para refrigerarse. Una etapa muy dura, en la que hemos visto a mucha gente con problemas en pista. Hoy tenemos que agradecer que disponemos de los neumáticos STT Pro de Cooper, pues hemos llegado a bajar las presiones de las ruedas traseras a 0,6 sin ningún problema. Quedan tres días y mañana fesh-fesh, así que no podemos relajarnos ni un momento”.
Hoy, undécima etapa, entre La Rioja y San Juan, con 431 kms de Especial para un total de 712 kms.
/Fuente: Press Fojmotorsport