Dakar 2016: Coches T3.

Gracia y Vallejo dominan la categoría y amplían su liderato

Los vencedores de T3 aumentan su ventaja metiendo una hora y media al segundo clasificado italiano Michele Cinotto · Hoy podría rubricarse el liderato con un paso firme a la victoria de clase

El Dakar sigue avanzando. Un día más disputado y un día menos para alcanzar la ansiada meta. Los alrededores de Belén pusieron al límite en la jornada de hoy a multitud de participantes. El calor extremo y sus consecuencias obligaron nuevamente a actuar a la organización del Dakar. Esta decidió anticipar el final, habida cuenta de los múltiples casos de deshidratación entre participantes que se registraron en su lucha por avanzar sobre una superficie casi impracticable. Y en ese contexto extremo hoy brillaron con luz propia Rubén Gracia y Diego Vallejo, autores ambos de una carrera sin tacha que les lleva a ocupar su mejor posición hasta la fecha.

El Dakar 2016 está pasando por sus “etapas reinas”. Utilizando el símil ciclista y como si del Tour de Francia se tratara, las “etapas llanas” de la primera semana sirvieron, como lo hacen allí, para ir tomando posiciones sin descolgarse en demasía. Ya en la última semana se entra de lleno en “la montaña”, que traducido a la versión dakariana son: la arena, el fuera pista, la navegación y las altas temperaturas. Todos los ingredientes que en el caso del Rallye Dakar sirven para definir las clasificaciones, para establecer una importante criba y para determinar quiénes se postulan finalmente hacia los puestos más destacados. Y lo cierto es que en su estreno, siendo su primera participación como piloto, Rubén Gracia, bien guiado siempre por el gallego Diego Vallejo, está demostrando aprender deprisa. Si bien la jornada precedente fue dura y sufrida para ambos, en esta novena etapa estuvieron sencillamente soberbios.

Tras efectuar su mejor clasificación hasta el momento, precisamente en la etapa más complicada, Rubén Gracia se expresaba en estos términos: “Fue otra etapa más realmente complicada. Las tres o cuatro veces que Diego Vallejo y yo debimos salir a retirar arena con nuestras palas sentíamos que el calor era absolutamente abrasador. Hoy manejamos las zonas blandas con mucho mayor acierto y soltura, tratando al máximo de evitar fuertes atascos. Hemos llegado pasar por zonas que parecían un campo de batalla; lugares donde fácilmente podría haber alrededor de veinte coches atascados. A la vista de ello te quedan dos opciones, o jugártela fuera pista si se aprecia alguna opción factible y con el riesgo de pinchazo que conlleva, o bajar las presiones al máximo y tratar de pasar como sea. De una forma u otra nuestro ritmo fue bueno y solventamos nuestros problemas con eficacia. Ponemos una equis ya en esta etapa y pasamos a pensar en la siguiente que promete ser más difícil aun”.

Extraordinaria posición 33ª en la etapa para Rubén Gracia y Diego Vallejo. Con la 2ª plaza obtenida en la T3, la pareja española consolida su liderato en esta categoría, superando en 1h 30’ 17’’ al italiano Michele Cinotto. En la General, los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade se sitúan en una destacada 39ª plaza.

En el contexto de la siguiente etapa, la carrera abandona definitivamente la localidad de Belén y emprende rumbo sur en busca de La Rioja. De camino, 763 Km totales de los cuales 278 se desarrollarán sobre el conocido desierto de Fiambalá. La especial propone el mayor kilometraje de dunas, arena blanda y navegación que ha habido hasta el momento. Y las temperaturas extremas pondrán su guinda para complicar mucho más las cosas, tal y como ya ha quedado de manifiesto. Como novedad aquí, los vehículos mejor clasificados de motos, coches y camiones tomarán la salida barajados en los primeros lugares de una especial que dará comienzo a las 7:00 de la mañana, y que al filo de las 14:30 tendrá su llegada a La Rioja. Recordemos, cuatro horas más en España.

/Fuente: GPR Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Gracia y Vallejo dominan la categoría y amplían su liderato

  • el 13 enero, 2016 a las 7:37 pm
    Permalink

    Buenas tardes, cual es la diferencia tecnica entre los T2 y los T3..? Gracias de antemano

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: