Dakar 2016: Coches.

Peterhansel vencedor provisional del Dakar 2016

Aún está pendiente la apelación de Mini · Roma no pudo con Poulter y termina sexto · Gracia-Vallejo y Foj-Santamaría finalmente segundos en sus categorías

El Dakar 2.016 llegó a su fin con 13 etapas que empezaban con un fatal accidente y una primera etapa neutralizada, después se neutralizaron más, porque tuvimos desde el Diluvio Universal al infierno en la arena. Aunque algunos denominaban esta edición del Dakar la de la “Señorita Pepis” por lo corto de algunas etapas, la verdad es que no ha faltado dureza y que los coches se han puesto a prueba desde el primer momento.

Peterhansel puso su ritmo desde el primer día, dejó que Loeb se luciera, después que Sainz le adelantara para el final ser el que menos complicaciones ha encontrado sabiendo mantener un ritmo adecuado y poner más de una hora de diferencia con el segundo clasificado, el Mini de Al-Attiyah que no pudo ponerle más difíciles las cosas al del Peugeot porque también le llegó su “San Martín”.

Peterhansel llegó a Rosario entre algodones, con dos escuderos de lujo, Loeb y Despres, pero su sexta victoria está pendiente de la resolución de la apelación que Mini hizo por un repostaje en zona no permitida según la reclamación original que fue desestimada. De no prosperar igualaría a sus 6 victorias en moto, monsieur Dakar ya se quedó sin dedos para contarlo.

Loeb cierra con otra victoria parcial

La etapa la ha ganado Loeb, en un último lucimiento al salir 20 minutos detrás de Peterhansel, no tenía ni que adelantarle, y como el “boss” no le necesitó pudo cerrar con broche de oro su estreno en el “infierno”.

Peugeot ha demostrado que ha hecho grandes mejoras en el Buggy 2008 DKR, pero el resultado no ha sido el previsto, se ha mostrado más rápido en las pistas que en la arena, donde su tracción a dos ruedas no ha sido tan práctica a la hora de desenvolverse en ella y ha puesto en duda que la ligereza de peso sea suficiente compensación, y por otra parte; ¿quienes son los que lo ha conducido en la arena?, pues dos señores con 9 títulos del Mundial de Rallyes entre sus manos.

Tres marcas diferentes en el podio

En el podio finalmente hay tres marcas, Peugeot, Mini y Toyota, con Al-Attiyah-Baumel y De Villiers-Zitzewitz respectivamente detrás y hay que ir hasta el puesto sexto para ver al primer español, Nani Roma, el de Folgueroles ha ido de menos a más tras un inicio con problemas supo coger su ritmo pero delante ya tenía unas liebres muy rápidas, el quinto puesto lo tuvo cerca pero le faltaron 10 minutos para alcanzar a Poulter muy rápido con el Toyota los últimos días, porque hoy entró un segundo sólo detrás de él, como tercer Mini, porque el “novato” Hirvonen al final casi está en la tostada.

dakar 2016 mini roma
Nani Roma, sexto puesto

Tres españoles más en meta (Pag. 2)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *