Dakar 2016. Coches.

Foj y Santamaría corrieron sin errores y obtuvieron su recompensa en el podio

El equipo no ha cometido un solo error en toda la carrera · Han sabido reparar en pista perdiendo muy poco tiempo

Madrid, 16 de Enero de 2016.- No hay palabras para definir lo que han hecho Xavi Foj y Nacho Santamaría en este Dakar 2016, que ha concluido hoy en la localidad argentina de Rosario.  El equipo no ha cometido un solo error en toda la carrera, ha sabido reparar en pista perdiendo muy poco tiempo, Xavi ha ido rápido cuando había que hacerlo y con precaución cuando las circunstancias lo aconsejaban y Nacho ha navegado de manera excelente, sin tener un solo fallo de roadbook en las trece etapas de la carrera. De esta manera, han conseguido subir al segundo escalón del podio en la categoría T2 y alcanzar la posición 34 de la General.

Todo esto, con la mejor participación en coches de serie que se recuerda, con hasta seis coches en disposición de ganar la carrera, con seis vehículos extraordinarios (Toyota LC 200 homologados) y seis pilotos profesionales y expertos.  Todo esto, adelantando en la general a equipos oficiales, incluyendo algún Mini y varios Overdrive. Y todo esto desde la modestia, el compañerismo, ayudando en pista a aquél que lo necesitaba, y la caballerosidad que define el saber estar dakariano.

Xavi: “Esta mañana, cuando he ido a dar la enhorabuena a Nicolas Gibon, ganador de nuestra categoría, me ha dicho que ayer corrimos de verdad. Es cierto, creo que en este Dakar se ha corrido mucho y nosotros hemos sabido adaptarnos a terrenos que en teoría no eran propicios para nosotros y, además, explotar al máximo nuestras fortalezas. Estamos muy contentos por el resultado, sobre todo teniendo en cuenta a los rivales, que han sido extraordinarios. Hemos sufrido mucho, pero ha merecido la pena. A Nacho y a mí nos gustaría agradecer el comportamiento de nuestros seguidores, que sabemos han sido infatigables. A la prensa, que nos ha apoyado como siempre, a pesar de ser un pequeño y modesto equipo. Y a nuestros patrocinadores, que han hecho posible que hoy estemos aquí,  y muy especialmente a Cooper Tires, que no sólo es nuestro sponsor principal, sino que además nos ha proporcionado unos neumáticos, los STT Pro, que han sido claves en muchas de las etapas para obtener el resultado que hemos obtenido. Muchas gracias a todos desde el podio de Rosario”.

/Fuente: Foj Motorsport.

Clasificación Coches etapa 13

Clasificación Final Coches

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *