Dakar 2016: Coches T2.

Foj-Santamaría consolidan la segunda plaza presionando al líder de T2

Tras la larga especial Xavier Foj y Nacho Santamaría consolidan la segunda plaza de T2 · Ante la recta final la ventaja de los españoles es considerable sobre el tercero

Otra etapa espectacular la que nos han regalado hoy Xavi Foj y Nacho Santamaría, liderándola durante buena parte de la Especial y obligando al líder de la categoría, Nicolas Gibon, a emplearse a fondo.

Xavi: “La idea era presionar a Nicolás para intentar arrebatarle la primera posición. Hemos ido muy bien hasta que, a falta de 140 kms, se ha roto el tubo de escape a la altura de la salida del turbo. Es una avería peligrosa, porque se estaba calentando toda la parte eléctrica del coche. Hemos cogido un alambre de una valla de una vaquería y Nacho ha atado el tubo como ha podido. De aquí a meta hemos ido despacio, pues temíamos un incendio. La Especial ha sido muy bonita, con muchas zonas estrechas y reviradas, donde nuestro Toyota se comporta muy bien. Hemos disfrutado mucho hasta la avería. Queda un día, muy largo por cierto, y el objetivo se habrá cumplido”.

El equipo Fojmotorsport Coopertires mantiene cómodamente su segunda plaza en la T2 y asciende a una increíble posición 33 en la general de coches.

Hoy en España, decimotercera y última  etapa, entre Villa Carlos Paz y Rosario, con 180 kms de Especial para un total de 699 kms.

/Fuente: Foj Motorsport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: