Dakar 2016. Coches, etapa 12.

Victoria de Hirvonen con 4 pilotos en un minuto tras 481 km de especial

Victoria final para Hirvonen por ¡9 segundos! · Peterhansel con el freno de mano echado ya piensa en la meta de Rosario · Roma tuvo también sus opciones de victoria en la etapa · Gracia pierde el liderato de T3

Poulter con Toyota dominó la etapa hasta que Hirvonen lanzó el ataque final, una animada etapa en la que los primeros estaban distanciados por pocos segundos, Poulter parecía aguantar, pero finalmente los Minis se impusieron en los últimos WP para hacerse con un doblete en la etapa 12.

Minis y Toyotas hoy fueron más rápidos que los Peugeot que ya corren pensando en que el Buggy aguante hasta la meta de Rosario. Peterhansel cedió 11 minutos y Loeb y Despres anduvieron cerca del él, guardandole las espaldas a falta de dos días para coronarse.

El polvo impide a Nani Roma luchar por la victoria en la penúltima etapa

El piloto de KH-7 ha sido quinto y se mantiene sexto de la general, tras la maratoniana especial de este viernes de casi 500 kilómetros. Roma ha completado la etapa firmando otra gran cronometrada y ha llegado a meta a 3’09” del vencedor del día y compañero del equipo.

Ha sido otra jornada maratoniana y exigente para los participantes en coches al constar de 931 kilómetros entre San Juan y Villa Carlos Paz, con 481 cronometrados sobre pistas muy rápidas. Nani Roma ha vuelto a rodar todo el día entre los mejores, batiendo al líder de la general, un prudente Peterhansel, que contando con 40’59” de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (MINI) no tiene prisa y especula con su clara diferencia.

“Hemos atacado para intentar ganar la etapa, pero nos hemos encontrado muchos rivales delante y hemos tragado polvo durante todo el día. Estoy contento de cómo he pilotado hoy y de la buena labor de mi copiloto Álex Haro en una especial muy rápida, que parecía del Mundial de rallys. Lo hemos dado todo pero no hemos podido hacer más”, narra Nani Roma que ha concluido por octava vez en este Dakar entre los 10 primeros.

Nani Roma dakar 2016

Al principio de la jornada, el piloto de Folgueroles aspiraba a escalar un puesto en la acumulada pero no ha podido atrapar a su rival más cercano, el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) que ha firmado el tercer mejor registro del día finalmente. Ahora, Nani Roma tiene la quinta plaza a 10’22”, después de acumular 45 horas, 14 minutos y 20 segundos de carrera.

“La verdad es que una vez te quedas sin opciones de luchar por la victoria, tanto da ser quinto o sexto. A pesar de todo, mañana saldré a por todas y a disfrutar al máximo del día. Sé que el top 5 está casi imposible pero voy a intentarlo y daré gas hasta el último kilómetro”, promete el piloto de Mini.

Gracia pierde el liderato de T3

Entre el resto de pilotos españoles hay que lamentar la pérdida del liderato de Rubén Gracia de T3, puesto que hoy ha tenido un considerable retraso, más de 3 horas al haber roto la suspensión de su Montero, por lo que Tim Coronel se ha adelantado, faltan 2 etapas, y Rubén solo podría optar a la categoría en su debut tras algún incidente de Coronel.

Foj por su parte mantiene su segundo puesto en T2.

Hoy, penúltima etapa del Dakar 2016 entre Villa Carlos Paz y Rosario, en la que se prevén pocos cambios, ya que de los 699 kilómetros del total, sólo 180 serán de carrera.

Clasificación etapa 12:

1. Mikko Hirvonen (MINI) 5h 34’17”
2. Nasser Al-Attiyah (MINI) +9″
3. Leeroy Poulter (Toyota) +45″
4. Giniel de Villiers (Toyota) +57″
5. Nani Roma (MINI) +3’09”

21. Xavi Pons (Ford Ranger) +28m49s 

38. Xavier Foj (Toyota Hilux) +01h 22m25s (2º T2)

63. Rubén Gracia (Mitsubishi Montero) +05h12m00s (7º T3)

Clasificación Coches etapa 12

Clasificación General:

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 43h 27’42”
2. Nasser Al-Attiyah (MINI) +40’59”
3. Giniel de Villiers (Toyota) +1h 07’16”
4. Mikko Hirvonen (MINI) +1h 11’42”
5. Leeroy Poulter (Toyota) +1h 36’16”
6. Nani Roma (MINI) +1h 46’38”

Clasificación General Coches etapa 12

30. Xavi Pons (Ford Ranger) +15h 24m54s

34. Xavier Foj (Toyota Hilux) +18hv04m06s (2º T2)

43. Rubén Gracia (Mitsubishi Montero) +22h 54m57s (2º T3)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: