Dakar 2016: Camiones Producción.

El KH-7 Epsilon Team pasa con muy buena nota el examen de Fiambalá

Jordi Juvanteny y José Luis Criado han vuelto a ser los mejores en Producción y 6×6 tras dejar atrás la etapa más peligrosa · Han firmado el 28º lugar absoluto del día, su mejor resultado parcial de la presente edición

El KH-7 Epsilon Team ha superado con éxito el durísimo examen de Fiambalá. Jordi Juvanteny y José Luis Criado no sólo han logrado mantener el liderato de Producción y 6×6 sino que incluso han agrandado su diferencia, tras ser los primeros de ambas categorías hoy y llegar a meta en 28º lugar absoluto de camiones, su mejor resultado parcial en el Rally Dakar 2016. A falta de tres etapas, disponen ya de 4 horas de colchón respecto a sus perseguidores.

La jornada se presentaba como una auténtica prueba de fuego para el KH-7 Epsilon Team, al transcurrir por el desierto de Fiambalá, con arena y dunas que han puesto en serios aprietos a más de un participante en la categoría de camiones. Incluso el líder holandés Gérard de Rooy (Iveco) ha pasado por situaciones de apuro, lo que ha aprovechado su compatriota Pascal de Baar (Renault) para arrebatarle la victoria de etapa.

Pero el KH-7 Epsilon Team con Jordi Juvanteny al volante y José Luis Criado como responsable del road book han logrado superar los numerosos escollos que se han encontrado a lo largo de los 245 kilómetros cronometrados que han completado en 8h 16’34”. Cabe apuntar que la organización ha decidido recortar casi 33 kilómetros la especial debido a la peligrosa crecida de los ríos por las lluvias.

“Ha sido un día largo, complicado y muy exigente, sobre todo en los primeros kilómetros. Hoy sí que podemos decir que la etapa ha sido dakariana y, aunque he tenido que pilotar con mucha concentración, reconozco que me he divertido porque me apetecía pilotar entre dunas”, confesaba Jordi Juvanteny.

“A nosotros nos van muy bien este tipo de etapas. Son las que más nos gustan y en las que nos encontramos más cómodos. No hemos cometido ningún error de navegación y hemos conseguido pasar las dunas sin angustias con nuestro pesado camión MAN 6×6 que ha vuelto a responder muy bien pese a la dificultad del terreno”, destacaba el copiloto José Luis Criado.

El premio a tan buena labor ha sido la victoria parcial de Producción y 6×6. Además, han incrementado su ventaja en ambos apartados, a causa de los problemas sufridos por el belga Dave Ingels (MAN), que hoy ha perdido mucho tiempo. Ahora, su perseguidor inmediato pasa a ser el francés Etienne Smulevici (MAN), distanciado a más de 4 horas. En la general, ya son 27º, con un tiempo total acumulado de 48 horas, 26 minutos y 43 segundos.

El KH-7 Epsilon Team está más cerca que nunca de conquistar su primer título de Producción y el 13º de 6×6, aunque todavía no cantan victoria puesto que faltan tres jornadas y aún puede haber sorpresas. De momento, mañana tratarán de gestionar su ventaja durante la 11ª etapa entre La Rioja y San Juan, con 712 kilómetros (281 de enlace y 431 de especial) que prometen emociones fuertes con el fesh fesh de protagonista.

/Fuente: MediaGé

Clasificación Camiones etapa 10

Clasificación General Camiones etapa 10

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “El KH-7 Epsilon Team pasa con muy buena nota el examen de Fiambalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *