Dakar 2016: Camiones etapa 12.

Llovera logra tomar la salida en la etapa de hoy para remontar 8 posiciones

Después de casi 48 horas sin descanso, Llovera-Gotlib-Martinec remontan desde la posición 40 a la 32 · Las dificultades no han terminado

Una mezcla de tensión y satisfacción se podía entrever en el comentario de Albert Llovera, después de salir de la ducha que tiene en la asistencia, poco antes de iniciar la etapa de hoy: “Hemos pasado la noche en las dunas de Fiambalá, de madrugada hemos podido sacar el camión de la arena y nos hemos dirigido con el tiempo más que justo al campamento de La Rioja, para pasar el control horario de salida de la siguiente etapa. ¡Lo conseguimos! . Para el equipo del Tatra 521 será una jornada muy larga, dura y que deberán afrontar sin tiempo a recuperarse: Hemos pasado el control de salida y después hemos dado media vuelta para revisar la mecánica. Después del vuelco de ayer esta revisión era inevitable. Salimos con muchas ganas de poder superar una jornada que será muy pero que muy larga”.

Aunque las dunas han quedado atrás, las dificultades siguen muy vivas en el Dakar 2016. La 12ª etapa entre La Rioja y San Juan, con un recorrido de 712 km y 431 km contra el crono, es una etapa catalogada como muy variada en la que, los pilotos deberán superar tramos muy técnicos con el siempre molesto fesh-fesh, con zonas muy rápidas en la que los marcadores volverán a subir a velocidades de tres cifras. La climatología puede resultar, una vez más, una dificultad añadida a todos los presentes en este escenario, en este caso el calor.

Por lo que se ha podido ver durante el desarrollo de esta 12ª etapa, la noche en las dunas de Fiambalá ha sido un gran revulsivo para el equipo Bonver Dakar Project. Saliendo desde la 40ª posición han ido superando rivales hasta llegar al CP2 de la etapa (WP7) en la 29ª y con posibilidades de seguir hacia delante ya que las diferencias con los rivales que le precedían rondaban los 10’.

En la parte final de la jornada la trayectoria al alza se mantuvo hasta que, en el último WP, concretamente entre el 9 y 10, perdió algo más de 25’, respecto al tiempo de sus rivales directos, que resultaron determinantes en la perdida de varias posiciones en la clasificación parcial de la etapa. Albert, cansado pero con buen humor, nos comentaba lo que había pasado: Pues un pinchazo a 5 km de la llegada nos ha roto el excelente ritmo que hemos mantenido durante todo el día.

Al final el equipo Tatra 521 cruzó la llegada en la 32ª posición con un tiempo de 8h20’24” a 2h48’47” de los ganadores, el equipo ruso Nikolaev-Yakovlev-Rybakov y su Kamaz. Gerard de Rooy sigue siendo el líder indiscutible de la categoría.

llovera dakar 2016

Y mañana penúltima jornada de la presente edición del Dakar. Los que sigan en carrera deberán superar otra etapa de largo recorrido, en concreto 866 km, entre San Juan y Villa Carlos Paz. Cabe mencionar que la mayor parte del trazado se hará por asfalto (enlace). La especial cronometrada (267 km para los camiones) está ubicada en la parte final del recorrido.

Hace diez días Llovera-Gotlib-Marianec sufrieron un verdadero calvario para llegar a la mencionada localidad argentina, esperamos que en esta ocasión todo se desarrolle de manera más favorable.

/Fuente: Fotosport

Clasificación Camiones etapa 11

Clasificación General Camiones etapa 11

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *