Dakar 2016: Camiones.

Golpe de autoridad de Juvanteny y Criado en la general de Producción y 6×6

Completaron la etapa más “dakariana” en 29º lugar absoluto y amplían su ventaja a más de 3 horas · Es el mejor resultado parcial absoluto de este año · Etapa recortada por el calor

El KH-7 Epsilon Team continúa con paso firme. Ni la etapa más calurosa de la presente edición del Rallye Dakar 2.016 ha logrado frenar al MAN de Jordi Juvanteny y José Luis Criado que han vuelto a ser el mejor camión del día tanto de Producción como de 6×6 y amplían su ventaja en la general a más de tres horas. Además, hoy han firmado su mejor resultado parcial absoluto de este año: un 29º scratch.

El recorrido de esta jornada consistía en un bucle de 396 kilómetros con salida y llegada en Belén, de los cuales 285 debían ser cronometrados. Pero la organización ha decidido parar la carrera en el CP2 por motivos de seguridad, al estar atrapados varios participantes en la arena bajo un sofocante calor.

“Ha sido una etapa muy machacona y de mucha navegación, como a nosotros nos gusta. Tuvimos un problemilla cuando se rompió el tubo del aire pero lo conseguimos arreglar usando el tubo de la bocina para refrigerar el motor y evitar que se sobrecalentase”, explicaba el piloto Jordi Juvateny.

Su fiel escudero, el copiloto José Luis Criado, reconocía estar sorprendido por la anulación de los últimos kilómetros de la especial. “Comprendo que paren la carrera si había algún peligro para motos y quads, pero a camiones y coches nos podían haber dejado seguir adelante. A nosotros nos van este tipo de etapas realmente ‘dakarianas’ y creo que podíamos haber ganado alguna posición más”, apuntaba el español que acumula más participaciones en esta prueba (26).

Polémicas al margen, Juvanteny y Criado están “muy satisfechos” del papel que están protagonizando en su primera experiencia sin un tercer miembro en el equipo y confían en mantener el primer puesto en Producción y 6×6. Este martes han vuelto a ser los mejores en ambos apartados y han dado un zarpazo en su camino hacia conquistar los títulos. El segundo clasificado es el belga Dave Ingels (MAN), que está a 3 horas y 22 minutos. En la general absoluta, figuran 30º con un acumulado de 40 horas, 10 minutos y 9 segundos. Además, el líder es el holandés Gérard de Rooy (Iveco), para el que ejercen labores de asistencia.

“Por ahora todo va sobre ruedas y no nos está penalizando demasiado el hecho de ir sólo dos en cabina, a diferencia de la mayoría de nuestros rivales que van tres. Nos encontramos bien físicamente y con mucha moral para afrontar la etapa de mañana por el desierto Fiambalá, que será más difícil que la de hoy. Ya tenemos ganas de que lleguen las dunas y las etapas de navegación. Esto es del auténtico Dakar”, sentenciaban los miembros del KH-7 Epsilon Team.

La décima etapa se desarrollará entre Belén y La Rioja, con un total de 763 kilómetros, de los cuales habrá 278 de lucha contra el cronómetro.

/Fuente: MediaGé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *