Dakar 2016. Camiones, etapa 8.

De Rooy y Torrallardona ganan la etapa y sitúan al Iveco Powerstar líder de la General

La navegación del copiloto y la conducción del piloto pusieron a prueba a todas las tripulaciones que siguen en carrera

Belén (Argentina), 11 de enero de 2016.- Etapa 8. Recorrido: Salta-Belén.

En la primera especial de plena de navegación en el Dakar 2016, Gerard de Rooy, líder del equipo Petronas De Rooy Iveco, pudo sortear de forma magistral las dunas del norte de Argentina para saltar con su Iveco Powerstar 501 al primer puesto de la clasificación general, tras haber sido el mejor camión de la jornada

“90% de navegación”, coincidieron todos los pilotos al llegar al final de unos extenuantes 534 kilómetros que generaron cambios de líderes en las cuatro categorías del Dakar 2016.

La Etapa 8, entre las ciudades de Salta y Belén, supuso entrar las primeras zonas de arena y dunas, donde la navegación del copiloto y la conducción del piloto pusieron a prueba a todas las tripulaciones que siguen en carrera.

Allí fue donde Gerard de Rooy, apoyado por su copiloto y navegador, el español Moi Torrallardona, supo imponerse en camiones para quedarse con su segunda victoria de etapa en esta edición de la carrera. El holandés, ganador del rally en 2012, se coloca como líder de la clasificación general, por segunda vez para Iveco porque Federico Villagra ya había ocupado esa posición en la 5 jornada de la carrera, lo que confirma la fuerte igualdad de esta edición.

Gerard de Rooy aventajó por 2m 35s al ruso Eduard Nikolaev y por 5m23s a Andrey Karginov, ambos de Kamaz. Federico Villagra finalizó el día en el 6º lugar, situándose como el mejor Iveco tras del ganador De Rooy. El argentino se encuentra a solo 2m del Top 5.

El retraso de Pieter Versluis, líder ayer de la general, y la gran diferencia que Gerard de Rooy impuso hoy sobre el piloto holandés que terminó 10º por detrás de Van Genugten, permitieron al equipo Petronas De Rooy Iveco llegar a lo más alto del Dakar 2016. Ahora tiene por delante todavía cinco etapas para defender la posición de liderazgo.

Los Iveco Trakker también tuvieron una buena jornada, con Ton Van Genugten terminó 9º, a 17m34s de De Rooy, y Pep Villa fue 11º terminando el día a 29m15s de la cabeza. El manresano aprovechó este día, muy positivo para Iveco, para entrar en el Top 10 de la general, con lo que ahora cuatro camiones de la marca se sitúan entre los 10 mejores de la carrera.

A partir de mañana, la caravana del Dakar entra de nuevo en las etapas ‘maratón’, en la que al finalizar el día no tendrán permitida la asistencia de los equipos y los vehículos pasarán la noche en régimen de parque cerrado. Esto puede ser un nuevo filtro para la carrera porque el bucle Belén-Belén de este martes se presenta como uno de los más complejos de la carrera.

Una de las sorpresas de hoy ha sido el vuelco de Sebastien Loeb en coches, que le hizo perder una hora y también todas las posibilidades de victoria. Stephane Peterhansel lidera ahora la general con Carlos Sainz pisándole los talones a sólo 2m09s. En motos, Toby Price ganó por tercera vez consecutiva una etapa y pasa a encabezar la general por delante de Gonçalves. Los hermanos Patronelli, que dominan el Dakar en quads, intercambiaron puestos en cabeza, con Marcos superando a Alejandro por tan solo un par de minutos.

Etapa 8 – Camiones

1. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – 4h41m59s
2. Nikolaev (RUS), Kamaz – a 2m35s
3. Karginov (RUS), Kamaz – a 5m23s
4. Valtr (CZE), Tatra – a 13m38s
5. Sotnikov (RUS), Kamaz – a 13m47s
6. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 14m35s

9. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 17m34s

11. PEP VILA (ESP), IVECO – a 29m15s

Clasificación Camiones etapa 8

Clasificación General – Camiones

1. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – 25h49m26s
2. Nikolaev (RUS), Kamaz – a 7m58s
3. Versluis (NLD), MAN – a 13m29s
4. Stacey (NLD), MAN – a 20m46s
5. Mardeev (RUS), Kamaz – a 22m21s
6. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 24m39s
7. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 41m03s


10. PEP VILA (ESP), IVECO – a 1h49m51s

– ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – abandono

Clasificación General Camiones tras etapa 8

/Prensa IVECO.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *