Dakar 2016. Camiones etapa 7.

Iveco alcanza la segunda posición en Camiones mediada la carrera

Un pinchazo de Federico Villagra deja a Iveco fuera del podio en la difícil especial de ayer · Juvanteny cumpliendo objetivos mediado el Rallye

El rallye Dakar volvió ayer a suelo argentino en la Etapa 7, que concluyó muy tarde el sábado. Una parte del recorrido sufrió alteraciones y un corte al final para motos y quads por las fuertes tormentas y la crecida de un río a la altura del kilómetro 350. Afortunadamente coches y camiones pudieron completar la totalidad de la especial cronometrada.

Por parte del equipo Iveco, Federico Villagra, se mostró nuevamente como un serio candidato al triunfo, con excelentes tiempos en las primeras partes de la especial de ayer, que salió de Uyuni, Bolivia, cruzó la frontera hacia Argentina y finalizó en la ciudad de Salta. El piloto argentino del equipo La Gloriosa De Rooy Iveco ocupó el primer o segundo lugar durante casi toda la jornada, intercambiando la cabeza con su compañero del equipo Petronas De Rooy Iveco, Ton Van Genugten, 516.

Todo hacía prever una posición de podio para Iveco en la etapa, pero faltando pocos kilómetros para el final Federico Villagra sufrió un pinchazo en su Iveco Powerstar y tuvo que detenerse. Con espíritu de equipo y sin importarle que se le escapase la victoria del día, Ton Van Genugten detuvo su Iveco Trakker para ayudar a Villagra. El piloto holandés terminó 6º, a 9 minutos de Eduard Nikolaev, ganador de la jornada, mientras que el argentino finalizó 10º a 13 minutos, en una clasificación de camiones muy ajustada.

Gerard de Rooy, con su Iveco Powerstar 501, cerró el día como el mejor Iveco en la 4º posición a sólo 2m 11s de Nikolaev, a pesar de haber cometido un error de navegación que le hizo perder entre 40 y 50 segundos. Gracias a los retrasos de Stacey y Villagra, el piloto holandés del equipo Petronas De Rooy Iveco y ganador de la edición 2012, escala al 2º puesto de la general, desde la 4º posición que ocupaba el día anterior, a solo 5m31s de la cabeza que ocupa ahora Pieter Versluis.

“Ha sido una etapa especial difícil, en la que hemos tenido que frenar mucho pero creo que hemos hecho un buen trabajo” – explicaba De Rooy al final de la jornada.- “Es grandioso terminar así la primera semana que se ha disputado en pistas de tipo WRC, algo que no es lo mío. Espero tener una buena segunda semana en las dunas. Confío mucho en mi camión” – añadió.

pep vila dakar 2016 Iveco

Pep Vila, con su Iveco Trakker 518, tuvo otra buena jornada y terminó 13º a 18m16s de la cabeza, lo que le lleva a situarse como 12º en la general a 1h26m07s del líder Versluis pero a solo 32″ del Top 10.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *