Dakar 2016, Etapa 5, Camiones.

Villagra nuevo líder de la general de Camiones

Finalizó en el tercer puesto con el IVECO número 514 · Juvanteny y Criado retrasados por una avería que les hizo pensar en el abandono

Ayer terminaba la segunda parte de la etapa maratón conformada por las jornadas de miércoles y jueves (etapas 4 y 5 del Rallye), entre ellas no se podía intervenir en los coches que quedaban en parque cerrado en ambos días, teniendo que ser más cuidadosos con las mecánicas, en etapas complicadas también por la altura.

La quinta jornada de ayer transcurría por un terreno totalmente desconocido para los camiones del Dakar, ya que estos pesos pesados nunca antes habían cruzado hasta tierras bolivianas. Y ayer lo hicieron por pistas de gran altura, llegando a alcanzar los 4.600 metros sobre el nivel del mar, cifra que representa un récord histórico en las 38 ediciones de la prueba.

En camiones tuvimos cambio de líder ya que Federico Villagra con un tercer puesto en la meta de ayer alcanzaba el primer puesto en la general con su Camión Iveco.

El Iveco Trakker 516 del holandés Ton Van Genugten dio la batalla en los primeros kilómetros a los Kamaz, Tatra y Man que lucharon por los primeros puestos en una etapa que llegó a superar los 4.600 metros de altura y supuso todo un desafío tanto para pilotos como para los vehículos.

Federico Villagra fue aproximando su Iveco Powerstar 514 a los primeros puestos hasta igualar en el 3º puesto a su compañero Ton Van Genugten. Con el retraso en esta etapa de Pieter Versluis y Hans Stacey, Villagra aprovechó para situarse a la cabeza de la general, 5 segundos por delante de Verluis.

Pep Vila, el piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco, comentaba ayer antes de la etapa: “De momento estamos bien, contentos y enteros. Ayer hicimos una etapa muy rápida que nos ha salido bastante bien. Me alegro mucho de que Moi se haya estrenado ganando una etapa del Dakar, es una buena noticia. Lamentablemente hemos tenido un problema con Loprais, que ha roto un buje delantero y ha perdido aceite. Estuvimos un tiempo con él fuera de pista. Esta mañana aún no ha llegado al campamento”.

Lamentablemente el piloto checo ha tenido que abandonar por esta avería que ha coincidido con la etapa maratón que impide la asistencia a los vehículos.

La etapa la ganó Eduard Nikolaev a bordo del Kamaz. El holandés Gerard de Rooy del Petronas De Rooy Iveco, ganador de la edición de 2012, terminó 8º pero mantiene 4 en la general. Un resultado muy positivo para la segunda parte de la maratón que le permite abordar con optimismo el resto de este duro rallye.

Pep Vila aprovechó su buen ritmo para situarse 15º en la jornada de hoy y ascender hasta un muy meritorio 10º puesto en la general con su Iveco Trakker 518.

Por la mañana, Pep Vila nos comentaba sobre la etapa del día anterior. “Todo ha ido muy bien, De Rooy ha ganado pero hemos tenido un problema con Loprais, que ha roto un buje delantero y ha perdido aceite. Estuvimos un tiempo con él fuera de pista. Esta mañana aún no ha llegado al campamento, a ver si puede seguir en carrera”.

La mala noticia se confirmaba poco después con el abandono del checo Aleš Loprais, que con su Iveco Powerstar 503 estaba dentro del Top 10 del Dakar. Loprais tuvo que detener su camión en el tramo de enlace de ayer a causa de un problema mecánico, justo en la etapa maratón que no permite a los equipos ayudar a los pilotos y sus vehículos.

Pep destacaba que “los demás tenemos los camiones enteros”. Sobre sus impresiones de estas primeras jornadas explicaba: “De momento estamos bien, contentos y enteros. Ayer hicimos una etapa muy rápida que nos ha salido bastante bien. Me alegro mucho de que Moi se haya estrenado ganando una etapa del Dakar, es una buena noticia”.

El KH-7 Epsilon Team vive su peor día (Pg. 2)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *