Dakar 2016: Camiones etapa 11.

El KH-7 Epsilon Team acaricia su primer título de Producción

Jordi Juvanteny y José Luis Criado han completado la undécima etapa en 38º lugar y consolidan el liderato de su categoría ·La pareja del KH-7 está a sólo dos días de hacerse con su 13ª corona de 6×6

El KH-7 Epsilon Team está más cerca que nunca de conquistar su primer título de Producción. Jordi Juvanteny y José Luis Criado han sabido completar la undécima etapa en 38ª posición absoluta de camiones. Pero lo más importante es que refuerzan el primer lugar de Producción y 6×6, a los mandos de su MAN tras el abandono del francés Etienne Smulevici, por avería.

Después de peligrosa jornada de ayer por el desierto de Fiambalá, a la caravana de camiones les aguardaba este jueves otro día muy exigente, con 712 kilómetros de pilotaje entre La Rioja y San Juan. De ellos, la friolera de 431 han sido de carrera en un terreno muy variado y con zonas delicadas por la arena y el siempre temido fesh fesh en el que muchos han quedado atrapados.

Pero Jordi Juvanteny y José Luis Criado han vuelto a dar otra lección. A base de experiencia -entre los dos suman más de 51 participaciones-, habilidad al volante y una certera navegación, han conseguido completar la especial sin demasiados problemas, con un tiempo de 10 horas, 15 minutos y 28 segundos, a 4h 43’51″ del ganador, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

En Producción, los miembros del KH-7 Epsilon Team han concluido el día primeros y siguen consolidado su liderato, favorecidos por el abandono de su principal rival, el francés Etienne Smulevici (MAN) como consecuencia de una avería en el sistema de inflado y desinflado de los neumáticos. En la lucha por el título de 6×6, el belga Dave Ingels (MAN) también arrojaba la toalla tras romper el radiador y pasar la noche entre las dunas de Fiambalá.

Ahora cuentan con una diferencia de más de 5 horas por lo que, salvo una sorpresa mayúscula, Juvanteny y Criado acabarán el Rally Dakar 2016 conquistando su primer título de Producción y el número 13 del apartado 6×6. Eso sí, antes de llegar al podio de Rosario deberán superar las dos últimas jornadas. La primera, mañana entre San Juan y Villa Carlos Paz, con 866 kilómetros para los camiones, de los que 267 serán cronometrados.

/Fuente: MediaGé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *