Dakar 2016. Camiones.

Buen estreno del KH-7 Epsilon Team en el Dakar 2016

Jordi Juvanteny y José Luis Criado han finalizado la especial terceros en la categoría de Producción, pese a sufrir un problema de frenos

Los camioneros han tenido que esperar hasta este lunes para poder disputar los primeros kilómetros cronometrados del Rallye Dakar 2016. El KH-7 Epsilon Team se ha estrenado con muy buen pie, al marcar un destacado tercer lugar de Producción y 37º scratch. El piloto Jordi Juvanteny y el copiloto José Luis Criado están contentos de haber entrado, por fin, en acción.

La etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo no ha transcurrido según lo previsto, puesto que a causa del temporal la organización decidía a primera hora recortar el kilometraje. La especial se veía reducida a 386 kilómetros para los camiones que permanecían inéditos tras la suspensión -para ellos- de la prólogo y de la primera etapa.

“Teníamos muchas ganas de comenzar la carrera y por fin lo hemos hecho con una etapa muy exigente y variada, con zonas montañosas y técnicas pero también otras bastante rápidas. Esta jornada ha resultado idónea para ir adaptando el cuerpo a las palizas que nos esperan en los próximos días”, reconocía el piloto Jordi Juvanteny.

Su inseparable compañero dakariano desde 1995, José Luis Criado, explicaba: “El camión funciona muy bien, aunque estamos algo preocupados porque una rueda se calienta en exceso debido a un leve problema con el freno. No parece nada importante y esperamos poder solucionarlo en cuanto lleguemos al campamento”.

Al término de la especial, el KH-7 Epsilon Team ha ocupado la tercera plaza en la categoría de Producción y la 37ª absoluta, tras invertir un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 4 minutos con su MAN 6×6. Juvanteny y Criado han cruzado la línea de meta a 53’46” del ganador y primer líder de la categoría de camiones, el holandés Hans Stacey (MAN).

Mañana martes, los camiones disputarán 664 kilómetros entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, con una especial de 314 kms.

/Fuente: MediaGe

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *