Dakar 2016: Camiones.

El podio de Rosario un poco más cerca para Llovera y su equipo

Puesto 26 en la meta de ayer tras los esfuerzos del día anterior · 36º de la general ya con la meta a la vista

Albert Llovera-Charly Gotlib-Jaromir Martinec (Tatra Jamail T163) después de superar dos jornadas de un nivel físico y sobre todo mental muy grande, se reencontraron con la normalidad y superaron sin demasiados problemas una penúltima etapa, que les deja a las puertas del podio final de Rosario.

Llegaron a Villa Carlos Paz después de cubrir un enlace de 600 km por asfalto y una cronometrada de 267 km.

Para cubrir la especial, Llovera y sus compañeros emplearon un tiempo de 3h 52’56”, un registro que supera en algo más de media hora el empleado por el equipo ganador, el Man 510 pilotado por los belgas Versluis y Pronk, y el alemán Klein.

DeRooy-Torrellardona-Rodesald (Iveco) siguen líderes de la categoría, mientras que Llovera-Gotlib-Martinec, con toda probabilidad mantendrán la 34a posición en la que empezaron la jornada de hoy. Las diferencias en esta 12a etapa han sido mínimas.

Ahora mismo y después del esfuerzo realizado poco importan las diferencias el objetivo es llegar a Rosario: “La verdad es que sí. El ritmo ha sido bueno y la prueba es que una jornada más hemos ganado posiciones respecto a la posición de salida. De todas maneras el cansancio se nota mucho tanto en nuestro físico como en la mecánica. Estamos cerca pero no hay que perder la concentración en una última etapa en la que seguro que alguna trampa encontraremos” – Llovera recordaba con emoción el final de la etapa anterior, cuando después de dos días sin descansar entraron en el vivac de San Juan: “Nos estaba esperando todo el equipo y miembros de otros que estaban cerca y nos aplaudieron de manera sincera. Sin duda el Bonver Dakar Project es un gran equipo, con gente muy currante que te escucha y te ayuda en todo lo que está en su mano.”

Como bien comentaba Albert, durante este penúltimo día del Dakar 2016 también protagonizaron una buena remontada. Salieron desde la 32ª posición y llegaron a situarse en la 25ª plaza en el WP5 justo a 45’ del final de la etapa.

En la jornada de hoy, no hubo que lamentar ningún percance en la recta final de la etapa y cruzaron la línea de llegada en la 26ª posición a escasos 18’ de entrar en el TOP20 del día.

Así pues, la llegada a Villa Carlos Paz fue tranquila y con tiempo para recuperar las fuerzas justas para disputar i/o disfrutar de una 13a etapa que acostumbra a ser muy tensa, por las ganas de llegar.

Entre Villa Carlos Paz y Rosario los pilotos de todas las categorías deberán completar los últimos 699 kms del Dakar 2016. Una especial cronometrada corta (180 km) al inicio de la etapa y después un largo enlace de casi 450 kmhasta Rosario. Como decíamos una etapa para disfrutarla pero sin relajarse demasiado. El podio de Rosario es el final deseado por todos.

/Fuente: Fotosport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: