Dakar 2016: Camiones.

Albert Llovera llega a Jujuy en una jornada marcada por la lluvia torrencial 

Los organizadores se vieron obligados a parar la disputa de la especial de camiones en el segundo control de paso (CP29. Los participantes llegaron al final por un recorrido alternativo.

La climatología volvía a ser la protagonista negativa de esta tercera etapa. Las lluvias torrenciales que cayeron en la zona y el paso de los vehículos, provocaron que las pistas estuvieran impracticables en la parte final de la especial. La situación se agravó por diversos desprendimientos. Los organizadores se vieron obligados a parar la disputa de la especial de camiones en el segundo control de paso (CP29.

Albert Llovera-Charly Gotlib-Jaromir Martinec (Tatta Jamail T163) finalizaron en la 34a posición de la clasificación de camiones, la tercera etapa del Dakar, en la línea de llegada, Llovera-Gotlib-Martinec, pararon el crono en 2h12’40”, a 30’ de sus compañeros de marca, los pilotos checos Kolomy-Kilian-Kilian, que fueron los ganadores de la jornada.

Albert Llovera y sus compañeros de equipo no las tenían todas consigo cuando llegaron muy avanzada la madrugada a la asistencia de Termas de Rio Hondo. El reto era en aquel momento tomar la salida en dirección a Jujuy, estas eran sus palabras: Se trataba de reparar en un tiempo muy limitado el Tatra y estar en la salida a la hora prevista. Lo conseguimos y a partir de este instante pudimos seguir un buen ritmo y recuperar alguna posición en la clasificación. Un día más superado, con la buena noticia añadida que podremos descansar y los técnicos del equipo tendrán una margen de tiempo mayor para trabajar en la mecánica. La prueba sigue adelante, aunque con más problemas de los habituales, para mañana primer encuentro con los problemas de altitud: Me han comentado que rondaremos los 3500 metros de promedio y además serán más de 600 km con cambios de ritmo constantes debido a que los terrenos son muy variables. No se como estarán las pistas y si ha llovido en la zona, todo apunta a que si. Veremos que nos cuentan antes de tomar la salida. Como bien menciona Albert, la asistencia mañana no se mueve de San Salvador de Jujuy.

Hoy comienzan las alturas en la primera “Maratón”

En esta cuarta etapa, los equipos de la categoría camiones tendrán que superar un total de 619 km de los cuales 418 km serán contra el crono, con salida y llegada en la mencionada localidad argentina, Al llegar a la asistencia los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado, ni los pilotos podrán acceder a posibles problemas mecánicos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: