Una noche la pasaron en las dunas y llegaron al control para volver a arrancar y partir · El puesto 35 de la Genera es anecdótico
Albert Llovera-Charly Gotlib-Jaromir Martinec (Tatra Jamail T163) lograron su objetivo al llegar al podio final del Dakar 2016 situado, en esta ocasión, en la localidad de Rosario (Argentina).
Así pues, es la segunda vez, en cuatro participaciones, que Albert Llovera consigue completar uno de los raids más exigentes del calendario internacional. El año pasado fue a los mandos de un buggy, en esta ocasión pilotando un mastodontes de casi 10 toneladas y 920 cv de potencia.
Después de 14 jornadas de competición, Llovera y su equipo ocuparon la 35a posición de la clasificación final del Dakar 2016. Poco importa la posición, ser «finisher» de esta prueba por segundo año consecutivo es algo que no está al alcance de cualquiera.
El piloto andorrano nos comentaba que ni la última etapa ha sido tranquila, estas eran sus palabras: «Parecía que estos 180 km finales serían un paseo pero … la realidad ha sido bien diferente. A nosotros nos han tenido que sacar de una situación apurada y viceversa. Algún camión volcado. Hemos superado la situación y aquí estamos con el segundo Dakar en el bolsillo y con un Tatra. Es difícil de asimilar. Toca celebrarlo, disfrutarlo y después veremos que nos depara la temporada.»
Ahora mismo recuperarse del esfuerzo realizado es obligado. Poco tiempo estará Abert en empezar a darle vueltas a algún que otro proyecto. Después de la experiencia del Dakar 2016 cualquier cosa es posible.
/Fuente: Fotosport
Clasificación Camiones etapa 13