Dakar 2016. Coches, etapa 8.

Accidente de Loeb, y primera victoria de Mini con Al-Attiyah

Sainz segundo en la etapa y en la General · Loeb pierde más de una hora en la etapa · Peterhansel recupera el liderato


Carlos Sainz ya le sopla en el cogote a Peterhansel, que es el nuevo líder del Dakar tras el retraso que Loeb hoy ha tenido en la meta de más de una hora. Tras atascarse en la arena y volcar después. La etapa de hoy ya tenía dunas y navegación, con 393 km de especial. Sainz abría pista y un pinchazo hacia el final les hacía perder la ventaja para ganar la etapa e incluso poder haber liderado la carrera puesto que en el way point 9 de los 10 de la etapa estaban empatados en la general virtual con Peterhansel.

vuelco loeb dakar 2016

El piloto español de Peugeot mantiene su ritmo de presión constante sin arriesgar y hoy le ha tenido que dejar la dejado la victoria a Al-Attiyah, primera de Mini en este Dakar. Sainz marcaba el mejor tiempo en los primeros way points, y demostraba su dominio en las dunas, con su copiloto Lucas Cruz en la navegación.

Peterhansel con el tercer puesto de la etapa, a 31 segundos del Mini y 19 de Sainz se mantiene como líder, pero el español ahora desde la segunda posición en la general, ya está a 2’19” del liderato de Peterhansel, porque Loeb ha causado baja en la nómina de favoritos para la victoria después de accidentarse en las dunas y llegar a volcar, perdiendo 68 minutos en la meta finalmente, es octavo a 1h 05m 15s.

Nani Roma mejora en las dunas pero retrasado por la mecánica.

El otro español puntero, Nani Roma hoy ha sido el tercer Mini en la meta desde el puesto 6º ,a 10’11” del vencedor y compañero de equipo Al-Attiyah. La posición ahora de Nani en la General es décimo con 1h 28m 21s de diferencia.

Nani Roma ha comenzado la segunda semana del Rallye con agresividad. El piloto de KH-7 ha protagonizado una destacada actuación en la octava etapa en la que ha llegado a pasar tercero por el segundo waypoint, aunque después ha perdido tiempo por un problema con el diferencial central. Al final de los 393 kilómetros cronometrados, el de Folgueroles se ha clasificado sexto y vuelve a escalar puestos en la general, para situarse décimo.

La primera etapa después de la jornada de descanso siempre resulta delicada y más en esta edición, al transcurrir entre Salta y Belén, con los primeros kilómetros de dunas y zonas de navegación complicada. Nani Roma comenzaba muy rápido la especial a los mandos de su MINI ALL4 Racing del equipo alemán X-raid y, en el primer tercio de carrera, parecía en condiciones de luchar por su primera victoria parcial de la presente edición.- “Hemos empezado la especial al ataque. Aunque no acababa de encontrarme cómodo, estábamos marcando muy buenos tiempos y la jornada pintaba bien. Pero nada más comenzar la segunda parte de la cronometrada se nos ha bloqueado el diferencial central del MINI y, más adelante, hemos tenido problemas con un neumático. Ha sido una lástima porque nos ha cortado el ritmo”.-  explicaba Nani Roma.

Dakar 2016 Etapa 8 Nani Roma Mini

Ese inesperado contratiempo le ha hecho perder unos minutos muy valiosos que lo ha acabado relegando hasta la sexta posición, a 10’11” del ganador del día. – “Problemas al margen, estoy contento porque cada vez rodamos más cerca de la cabeza y hoy hemos pasado sin ningún error la primera jornada difícil de navegación. Vamos por el buen camino y mañana espero seguir mejorando en busca de mi primer triunfo de etapa”- añadía un ambicioso Nani Roma.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: