Un tercer puesto por delante de sus perseguidores hacen más líderes a los americanos • Hinojo-Ortega los mejores españoles del día y en la General
Los norteamericanos Carrie-Barriman, han logrado aumentar la ventaja al frente de la categoría SSV, tras ser terceros en la novena etapa, dura, rocosa y rápida. Han tomado los riesgos justos para poder aventajar a sus perseguidores y ahora tienen 23 minutos de ventaja sobre los segundos en la General, López-Latrach.
La pareja Hinojo-Ortega, son quintos, tienen a menos de un minuto a los cuartos y a unos 36 minutos el podio, una distancia hablando del Dakar que se puede perder en un despiste o cualquier problema, como bien saben ellos.
Puras-Blanco son octavos ya tras la etapa de hoy y Navarro-Tarradellas, décimos, por lo que hay 3 equipos en el top ten de SSV.
Siguiendo con los camiones, los rusos del Kamaz número 511 de Karginov-Mokeev-Leonovcontinuan al frente de la carrera, haciendo doblete con sus compañeros Shibalov-Nikitin-Tatarinov, pero ya a 38 minutos.
No hay españoles entre los 10 primeros, en el puesto 13 encontramos a Llovera-Torres-Alcayna y Juvanteny-Criado-Domenech están en el 19.